Emergencias advierte de la llegada este jueves de lluvias intensas de hasta 100 litros

2 lecturas

Emergencias de la Generalitat ha emitido un aviso especial ante la llegada a la Comunitat Valenciana de un episodio de lluvias intensas a partir del próximo jueves, que podrían acumular 100 litros por metro cuadrado en doce horas.

lluviaSegún la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el jueves y viernes el litoral e interior norte de Castellón permanecerá en alerta naranja por la posibilidad de que se produzcan precipitaciones acumuladas en doce horas de hasta 100 litros por metro cuadrado.

En el litoral e interior sur de Castellón y el litoral norte e interior sur de la provincia de Valencia, el jueves y viernes permanecerán en alerta amarilla por precipitaciones acumuladas de entre 20 y 30 litros por metro cuadrado en una hora y de 60 litros por metro cuadrado en doce horas.

Según Emergencias, el episodio de lluvias intensas se produce como consecuencia de una DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos), que se caracteriza por la persistencia y extensión de las precipitaciones, llegando en algunos casos a cantidades de acumulación importantes.

Este episodio, según señala la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, afectará a la Comunitat Valenciana desde el jueves y se prolongará en los días sucesivos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí