Elvira García: “Alaquàs va a estar gobernado con rigor y austeridad y desde la transparencia y la honradez”

11 lecturas

El Pleno del Ayuntamiento de Alaquàs ha reelegido a Elvira García Campos como alcaldesa con los votos de los concejales del PSPV-PSOE y Compromís. “Los ciudadanos de Alaquàs nos han lanzado un mensaje alto y claro del modelo de gobierno que quieren para nuestro pueblo, otorgando su voto de forma mayoritaria a las fuerzas progresistas”, ha dicho Elvira García Campos en su discurso de investidura.
La Alcaldesa de Alaquàs ha destacado especialmente la importancia de la convivencia y ha invitado al resto de fuerzas políticas a dejar atrás las lógicas tensiones de la campaña electoral y a trabajar todos juntos por Alaquàs. “El enemigo contra el que debemos luchar todos juntos no es el adversario político, sino el desempleo, la crisis económica, la exclusión social y la falta de confianza de nuestros vecinos y vecinas en la política. Para esto es para lo que nos han elegido, desde el respeto y la tolerancia, como siempre se han hecho las cosas en Alaquàs”, ha destacado García Campos.

Desde el primer momento, la alcaldesa ha reiterado su compromiso con la generación de empleo, la construcción del nuevo Centro de Salud y del Colegio Público Ciutat de Cremona, actualmente en barracones y la mejora de las comunicaciones. “Ninguno de nosotros hemos elegido vivir este momento, el momento nos ha elegido a nosotros y debemos entenderlo como un estímulo para que seamos más valientes de lo que nunca lo hemos sido, más atrevidos y trabajadores, porque Alaquàs lo merece” ha recordado al Pleno del Consistorio.

La alcaldesa de Alaquàs ha pronunciado su discurso íntegramente en valenciano, para sumarse a los diferentes actos en defensa de nuestra lengua frente a la última propuesta de la Conselleria de Educación de suprimir las líneas en valenciano en los centros escolares públicos de la Comunidad Valenciana. Todos los concejales del grupo municipal socialista llevaban un distintivo confeccionado por Escola Valenciana, también como señal de protesta.

“Alaquàs va a estar gobernado con rigor y austeridad desde la transparencia y la honradez” ha destacado la Alcaldesa. Elvira García Campos ha defendido que el nuevo gobierno de Alaquàs gobernará “desde la diversidad de opciones y planteamientos políticos, sumando mayorías, sumando futuro para Alaquàs”. Igualmente, ha incidido en cómo la democracia ha salvado al municipio “del clientelismo político y de las fórmulas preconstitucionales de entender la responsabilidad pública” que amenazaban con condicionar el derecho a la salud, a la educación y a las comunicaciones de los alaquaseros y alaquaseras al color político de su Ayuntamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí