Els Vilaragut devuelven el equilibrio a Paterna en la Gran Nit Cristiana

313 lecturas

Els Vilaragut, como capitanía cristiana del 2023, protagonizaron este domingo por la noche el brillante desfile de la Gran Nit Cristiana de Paterna, con el que devolvió a la Villa el equilibrio entre ambos bandos tras la exhibición mora de la noche anterior.

Abanderada cristiana
Abanderada cristiana

Els Vilaragut pusieron todo su empeño sacando sus mejores galas para la ocasión, acompañados de un impresionante boato con el objetivo de mostrar todo su poderío. El desfile permitió conocer parte de la historia de esta comparsa, su historia, linaje y contribución a la conquista cristiana.

Al ritmo de una estruendosa batucada y sobre una carroza repleta de gárgolas, hizo su aparición la abanderada Cristiana, Carmen Arias. La escoltaban un ballet de virtuosas guerreras, que precedían a su vez a un guerrero gigante que avanzaba impertérrito a grandes zancadas.

Capitán cristiano
Capitán cristiano

El despliegue de una larguísima senyera, muestra de identidad del pueblo valenciano, daba paso a las escuadras del Els Vilaragut, cuyos cabos y comparseros pusieron todo el brío necesario para exaltar los ánimos de los miles de vecinos que se repartían por el desfile. Finalmente, el Capitán Cristiano del 2023, Pascual Daroqui, apareció sobre una enorme carroza decorada con detalles de arquitectura cristiana.

Escuadra Els VilaragutA continuación, la decena de comparsas Cristianas restantes fueron las encargadas de mantener el impulso ofrecido por Els Vilaragut. Un desfile que se prolongó durante más de dos horas en otra noche calurosa que no mermó la voluntad de los comparseros de ofrecer un gran espectáculo a vecinos y visitantes.

GiganteTras la exhibición cristiana, todo deberá resolverse el próximo martes, a partir de las 21 horas a las puertas del Palacio del Ayuntamiento, donde tendrá lugar el tradicional Parlamento entre Moros y Cristianos, que decidirá el futuro de Paterna.

Fotos fotogalería: Vicente Almenar

Galerías asociadas a la noticia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí