Els FaGreus y Ensemble Palau recogen instrumentos musicales para un proyecto solidario en Bolivia

32 lecturas

Las agrupaciones musicales valencianas Els FaGreus (La Artesana de Catarroja) y Ensemble Palau han iniciado un proyecto de recogida de materiales usados para instrumentos de cuerda que tiene como principal objetivo dar apoyo, a través de una donación, al proyecto pedagógico-musical En Armonía: Orquesta de cuerdas María Jacinta, que se realiza en la ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra, desde el año 2014.

els-fagreus-y-ensemble-palau-instrumentos-de-cuerda

El proyecto En Armonía: Orquesta de cuerdas María Jacinta se desarrolla en el Hogar María Jacinta, institución que acoge a mujeres y jóvenes que han sufrido diversos tipos de violencia sexual en los propios hogares, y es, en dicho espacio, donde pueden estudiar o aprender un oficio. A través de este proyecto pedagógico-musical, tratan de reforzar su propia identidad y su capacidad de resiliencia, y así mejorar su calidad de vida.

La recogida está realizándose en diferentes comunidades autónomas como: Andalucía, Aragón, Baleares y la Comunidad Valenciana, a través de la participación delos departamentos de cuerda de diversos centros educativos musicales y agrupaciones profesionales, y donde también participan tiendas de música como: Luthiers Clar y Consolat de Mar, aportando materiales e instrumentos para la donación y junto a la colaboración de la ONG Músicos Sin Fronteras. La recogida finalizará a finales de enero de 2017 y tiene, como punto principal de entrega, la sede de la Sociedad Musical La Artesana de Catarroja (Plaza Mayor, 3 o C/ Colón, 21 de Catarroja) donde se pueden realizar las donaciones, de lunes a viernes de 17:30 – 20 horas, en horario de secretaria.

La agrupación musical Els FaGreus realizará, el próximo sábado 7 de Enero a las 19:30 h, un Concierto Benéfico en la Casa de la Cultura de Catarroja con la finalidad de recaudar financiación para el envío a Bolivia. El precio de las entradas benéficas es de 2 euros y se podrán obtener en  la S. M. La Artesana de Catarroja.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí