Elegido el proyecto ganador del Auditorio y Escuela de Música de la Pobla de Farnals entre 36 propuestas

243 lecturas

El Colegio Territorial de Arquitectos de Valencia (CTAV) ha colaborado con el Ayuntamiento de Pobla de Farnals en la asesoría de los pliegos del concurso para la construcción del nuevo auditorio y escuela de música de la localidad.

auditorio musical pobla de farnals

Al concurso se han presentado un total de 36 propuestas repartidas por toda España, de las cuales se han seleccionado cinco proyectos entre los que se incluye el ganador, David Sanchis Llopis.

El estudio Erre Arquitectura ha sido el segundo clasificado, seguido de Jovino Martínez Sierra en tercer lugar. En el cuarto puesto está el grupo compuesto por Manuel Leire Carmena, Eduardo Roig Segovia, María de las Nieves Mestre Martínez y María Herranz Pintor. El quinto seleccionado está dirigido por la arquitecta Francesca Fiorelli.

Calidad y criterio

El criterio habitual de baja, común en la mayoría de los concursos, se ha sustituido en este caso por la calidad de los proyectos presentados como criterio de valoración para la selección del ganador, de ahí el éxito de la convocatoria. Este proyecto destaca por el cumplimiento de todos los criterios requeridos en las bases del concurso, especialmente el desarrollo del programa funcional de un modo ordenado, claro y eficaz.

Se diseña una plaza previa como espacio de transición entre la ciudad y el edificio, completando la perspectiva de la avenida Dr. Ortiz como eje urbano singular. La escuela tiene varios patios interiores ajardinados que aportan luz y ventilación natural a las aulas. Toda la cubierta del edificio es ajardinada, accesible a los ciudadanos para su disfrute, sirviendo al mismo tiempo de aislamiento térmico al interior.

Necesidad de este proyecto

Marina Sender, presidenta del CTAV, explica que: "La necesidad de un auditorio que cumpliera las necesidades de la localidad de la Pobla de Farnals ha sido uno de los principales motores que ha agilizado la redacción de las bases de un concurso de proyectos, de las que se ha encargado el colegio".

Por su parte, el alcalde de La Pobla de Farnals, Enric Palanca, destaca que “el futuro auditorio-escuela de la música representa la piedra angular de toda la política cultural de La Pobla de Farnals, un edificio que remodelará la funcionalidad del resto de dependencias municipales destinadas a la cultura y la educación. Por ese motivo se trata de un proyecto señera que ha requerido desde el principio la implicación de los mejores técnicos a través de la administración local y el Colegio de Arquitectos. Estamos todos de enhorabuena por los resultados del concurso”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí