Elegidas las Cortes de Honor de las Falleras Mayores de Valencia 2024

4.062 lecturas

Fotos: Antonio Cerveró.- La Fonteta, o el pabellón municipal Fuente de San Luis para los puristas, ha sido este sábado el escenario, un año mas, de la gala de elección Cortes de Honor, de entre las 146 candidatas a Falleras Mayores de Valencia 2024 resultantes de las preselecciones celebradas durante los pasados meses de junio y julio.

La Fonteta cumple este año 15 años siendo el escenario de este acto tan emblemático. La primera vez fue con la elección de las máximas representantes de 2008, uniéndose así a la Plaza de toros, los Jardines de Viveros, el Velódromo Luis Puig o la Feria de Muestras.

Elección de Cortes de Honor 2024Pasadas las 19:15 horas llegaban al pabellón por este orden, las Cortes de Honor de las Falleras Mayores de Valencia 2023, la alcaldesa de Valencia, María José Catalá, y las propias FFMMV 2023, Laura Mengó y Paula Nieto, cuya entrada en el graderío era recibida con aplausos del numeroso público.

La gala la conducían una magnífica pareja de presentadores formada por el conocido periodista radiofónico Boro Peiró, un clásico en estas lides, y María Albors, fallera de la comisión Plaza de Pilar y componente de la Corte de la Fallera Mayor de Valencia de 2022.

El espectáculo

El espectáculo que abría la velada, dividido en 3 números, rendía homenaje a las diferentes reinas de la historia y al mismo tiempo a las reinas musicales más legendarias, dando importancia al papel que ha tenido la mujer en las diferentes épocas.

Elección de Cortes de Honor 2024El primer número, con 'L'esplendor d'una regina' como título, como si de una fiesta de la época se tratara más de 75 bailarines y bailarinas ataviados para la ocasión irán entrando al centro del escenario de la Fonteta, dando paso así a la gran reina acaparando así todas las miradas.

Este número concluía con todas las candidatas apareciendo por varios puntos de la Fonteta para ocupar el espacio central y, con los abanicos de colores que se les habían adjudicado previamente, formaron una Senyera ante el aplauso unánime del público asistente. Luego, ya en sus butacas del graderío, repetirían el dibujo.

La gala la conducían una magnífica pareja de presentadores formada por el conocido periodista radiofónico Boro Peiró, un clásico en estas lides, y María Albors, fallera de la comisión Plaza de Pilar y componente de la Corte de la Fallera Mayor de Valencia de 2022.La despedida de Laura y Paula y sus Cortes de Honor

Este primer número daba paso a la entrada de las Falleras Mayores de Valencia 2023, Laura Mengó y Paula Nieto, en el escenario central precedidas de sus respectivas Cortes de Honor, que se despedían del mundo fallero, que tanto cariño les ha procesado en su año de reinado. Un raudal de emoción y lágrimas hacían su aparición en gran parte de las que han sido las máximas representantes de la fiesta de las Fallas, que era contestado por el público con un cerrado aplauso y todo el cariño como no podía ser de otra forma.

La gala la conducían una magnífica pareja de presentadores formada por el conocido periodista radiofónico Boro Peiró, un clásico en estas lides, y María Albors, fallera de la comisión Plaza de Pilar y componente de la Corte de la Fallera Mayor de Valencia de 2022.Con el primer desfile de candidatas, pudimos verlas a todas adentrarse en la pista de la Fonteta desde diferentes puntos para acabar en el centro del tapiz y con un elemento que previamente se había entregado a cada una de ellas, formaban un dibujo.

El discurso compartido de Laura y Paula, y su posterior salida del escenario, cerraba la primera parte de la gala, con un descanso que permitía relajar las emociones y templar los nervios, a flor de piel en muchas áreas del recinto.

Segundo número del espectáculo

Con el número 'Els colors d'una regina' llegaba a la Fonteta el color y la alegría. Y como no podría ser de otra manera, África y Brasil invadían el tapiz con su música, con sus trajes y sus bailes, dando muestra de una diversidad cultural que tiene mucho en común con la fiesta fallera.

La gala la conducían una magnífica pareja de presentadores formada por el conocido periodista radiofónico Boro Peiró, un clásico en estas lides, y María Albors, fallera de la comisión Plaza de Pilar y componente de la Corte de la Fallera Mayor de Valencia de 2022.Este segundo número daba paso al desfile de candidatas en dos bloques. Un 'baile' de aplausos y vítores al paso de las candidatas, con las ilusiones y emociones en todo lo alto. Un desfile para que todas las aspirantes pudieran lucir toda su simpatía y su elegancia ante las miles de personas que se congregaban en La Fonteta.

Tercer número del espectáculo

Bajo el título 'Regina del Sol', el tercer número de 'Regines' gira en torno a la reina más identificada con el astro rey, Cleopatra, también conocida como la Reina del Sol. Este número final iluminaba el camino que llevaba a la lectura de las 26 Candidatas a Falleras Mayores de valencia 2024.

La gala la conducían una magnífica pareja de presentadores formada por el conocido periodista radiofónico Boro Peiró, un clásico en estas lides, y María Albors, fallera de la comisión Plaza de Pilar y componente de la Corte de la Fallera Mayor de Valencia de 2022.Y llegaba el momento en el que se concentraban todas las emociones de la velada, con la entrada del Notario y el Secretario General de la Junta Central Fallera, que procedía a la lectura de las 26 candidatas a Falleras Mayores de Valencia 2024, las Cortes de Honor.

Y estas son las 13 escogidas para convertirse en la Corte de Honor y la Fallera Mayor Infantil de Valencia 2024:

Corte de Honor Infantil 2024

Corte de Honor Infantil 2024EVA HARTO SALVADOR
Avenida del Oeste
EL PILAR-SAN FRANCESC
11 años
Sexto de primaria en el Colegio Escolapias

VALERIA CASANOVA CARRATALÁ
Santa María Micaela-Martín El Humano
BOTÀNIC-LA PETXINA
8 años
Tercero de primaria en el Colegio Mas Camarenaç

ROCÍO BONAL BONORA
Isabel la Católica-Cirilo Amoroso
PLA DEL REMEI-GRAN VÍA
11 años
1er de la ESO en el Colegio La Gran Asociación

CARLA ESTORNELL DE LA VIÑA
Trinidad-Alboraya
ZAIDIA
11 años
Sexto de primaria en el Colegio Mas Camarena

MARTINA DORADO RIERA
Rubén Darío-Fray Lluís Colomer
ALGIROS
12 años
1er de la ESO en el I.E.S Ramón Llull

JULIA DARIAS RICART
Malva-Rosa-Antoni Ponz-Cavite
MALVARROSA-CABAÑAL-BETERÓ
10 años
Sexto de primaria en el Colegio Pureza de María-Grao

PAULA ESCRIBANO DIAZ
Gayano Lluch
RASCANYA
12 años
1er de ESO en el Colegio Hermes

MARINA GARCÍA ARRIBAS
Manuel de Falla-Tamarindos
CAMPANAR
11 años
Sexto de primaria en el CEIP Lloma del Mas

GABRIELLA GIANNATTASIO DELL’ISOLA HERRERO
Borrull-Turia
BOTÀNIC-LA PETXINA
8 años
Tercero de primaria en el Colegio San Pedro Pascual

MARINA LACOMBA SÁNCHEZ
Barraca-Espadán
MALVARROSA-CABAÑAL-BETERÓ
10 años
Quinto de primaria en el Colegio Hogar Nuestra Señora del Rosario

ROCÍO PAREDES ANDRÉS
Doctor Gil y Morte-Doctor Vila Barberà
LA ROQUETA-ARRANCAPINS
10 años
Quinto de primaria en el Colegio Jesús y María

SOFÍA ARTAL PALOP
Arzobispo Olaechea-San Marcelino
LA CRUZ CUBIERTA
12 años
1er de la ESO en el IES Ramón Llull

LOLA LÓPEZ FLOR
Conde de Salvatierra-Cirilo Amorós- Mercado de Colón
PLA DEL REMEI-GRAN VÍA
10 años
Sexto de primaria en el Colegio San Vicente Ferrer (Dominicos)

Corte de Honor 2024

NATALIA PALOMERO ANDREU
San Ignacio de Loyola-Jesús y María
24 años
Higienista dental y estudiante de cuarto de odontología en la Universidad de Valencia

LUCÍA SANTARRUFINA TERRASA
Bilbao-Maximiliano Thous
25 años
Doble grado en Publicidad y Relaciones Públicas y Comunicación Audiovisual. Trabaja como Publicista, ejecutiva de cuentas en una agencia de publicidad.

CARLA OLMOS LLOVERA
Almirante Cadarso-Conde de Altea
20 años
Estudia Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo del Producto (4º curso) en la Universidad Politécnica de Valencia

BEATRIZ PRIETO LÓPEZ
Poeta Emilio Baró-Enrique Ginesta
26 años (cumplidos el 23 de septiembre).
Doble Grado en Derecho y Ciencias Políticas y de la Administración Pública en la Universidad de Valencia. Actualmente, prepara las oposiciones en la Carrera Judicial.

LUCÍA PASTOR RAMOS
Miser Rabassa-Poeta Maragall
26 años
Maestra de Educación Primaria en el Centro Santo Tomás de Villanueva-Agustinos Valencia

MARTA TERESA CHAPA HERRERO
Poeta García Lorca-Oltà
25 años
Grado de turismo especializado en dirección de empresas en la Universidad de Valencia. Posteriormente, realizó el Máster de Dirección de Empresas en la Universidad de Valencia. En la actualidad, trabaja en el departamento de Control Económico de la empresa Air Nostrum en el Aeropuerto de Valencia.

JESSICA OJEDA VÁZQUEZ DE AGREDOS
Islas Canarias-Trafalgar
28 años
Es educadora infantil, graduada en pedagogía por la Universidad de Valencia y en la actualidad estudia cuarto del grado de magisterio de primaria con mención en audición y lenguaje. Además trabaja en el comedor de un colegio y en actividades extraescolares.

CARMEN MOLLÁ BOSCÁ
Doctor Gil y Morte-Doctor Vila Barberà
23 años
Graduada en Derecho y Administración y dirección de empresas

Mª ESTELA ARLANDIS FERRANDO
Obispo Jaume Pérez-Lluís Oliag
22 años
Estudia el último año de Derecho en la Universidad Católica de Valencia

LUCÍA HERNÁNDEZ CARABAL
Fernando el Católico-Ángel Guimerà
24 años
Es farmacéutica. Trabaja en una farmacia y le gustaría continuar estudiando o la oposición (FIR) o un master relacionado bien con la genética, bien con la oncología. También es profesora de baile en una escuela que tiene junto a una amiga.

CELIA FUSTER PALLARÉS
Conde de Salvatierra-Cirilo Amorós
26 años
Fisioterapeuta especializada en suelo pélvico. Acompaña a las mujeres en todo el proceso del embarazo y posparto

NURIA SOLAZ JIMÉNEZ
Gayano Lluch
22 años
Estudiante del Grado de Óptica y Optometría en la Universidad de Valencia

ANA MIRALLES COLOMA
Avenida Burjassot-Pare Carbonell
25 años
Graduada en Enfermería. Actualmente trabaja en la unidad coronaria (UCI cardíaca) del Hospital General de Valencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí