El ‘yonki del dinero’ no se presenta en el juicio de ‘los zombies’ y obliga a retrasar su inicio

caso Imelsa. Marcos Benavent

El juicio por la pieza de Imelsa conocida como de ‘los zombies‘ no ha podido tener un comienzo más estrambótico, digno casi de una película del inolvidable Berlanga. Marcos Benavent, autobautizado como el ‘yonki del dinero’, no acudía a la vista de este lunes en la Audiencia Provincial de València y el magistrado que preside el tribunal se veía obligado a paralizar la misma durante unos minutos para intentar localizar al principal acusado.

Benavent, que está siendo procesado en las piezas B y F de Imelsa, junto a otras 24 personas más, no se presentaba a las 10:00, hora prevista para el comienzo de la sesión. El presidente del tribunal preguntaba por él y el letrado que le representa hoy informaba de que asumió su defensa anoche mismo, puesto que su abogado principal “no podía asistir”. También manifestaba que al no ver a Benavent en la sala le había enviado un mensaje pero no le había contestado.

caso Imelsa. Marcos BenaventAl constarse que ni Benavent ni su abogado habían solicitado previamente la posibilidad de no asistir a la vista, su presencia era obligatoria. Tal y como recordaba el presidente del tribunal, “no se puede hacer el juicio a gusto del consumidor. Debe haber presencia diaria para todos aquéllos a los que no se les haya dispensado”.

El magistrado, en consecuencia, paralizaba el juicio y llamaba él mismo al ‘yonki del dinero’ hasta que ha podido dar con él, comprometiéndose el acusado a asistir a la vista tras justificarse aduciendo que pensaba que no había sesión este lunes. Así las cosas, el juicio se reanudaba sin él.

Benavent ha sido condenado a 7 años y 10 meses de prisión por la pieza de Thematica del caso Imelsa, en virtud de una resolución que se hizo pública la pasada semana. El propio Benavent reconoció que no se esperaba esa sentencia, y anunció en declaraciones a los medios de comunicación que iba a recurrir la condena, esperando no tener que ingresar en prisión.

Sigue la actualidad de l’Horta en Google

Añade Hortanoticias como fuente preferida y recibe más noticias de tu comarca y municipios.

Añadir Hortanoticias en Google

Haz clic, marca la casilla y listo.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *