El XLVI Torneo de ajedrez ‘Villa de Mislata’ reúne a 250 jugadores de élite de todo el mundo

10 lecturas

Mislata ha iniciado el XLVI Torneo de ajedrez ‘Villa de Mislata’, con la participación de 250 jugadores de élite, tanto del ámbito nacional como el internacional. El campeonato, que se está llevando a cabo en el centro Maestro Palau de la localidad y que durará hasta el próximo 19 de agosto, es uno de los más prestigiosos de la Comunidad Valenciana y del sur de Europa.

Como cada año, se han dado cita grandes maestros del ajedrez de todo el mundo. En esta edición destaca la participación de Silvino García, veterano Presidente de la Federación Cubana, el maestro Internacional Colombiano, Wilson Palencia, o Ana Matnadze, ajedrecista georgiana que juega ahora con bandera española. y que es una de las grandes favoritas del torneo cerrado.

El torneo incluye también una categoría cerrada Infantil Sub’14, en la que se enfrentarán los jugadores infantiles más importantes de la Comunitat.

El vicepresidente del Club de Ajedrez de Mislata, José Castro, ha destacado que este certamen, el más antiguo de la Comunidad, es todo un referente en la disciplina y se ha felicitado porque “un año más, la competición ha batido un nuevo récord de asistencia”.

Por su parte, Jesús Martínez, director del torneo, ha explicado que la competición se divide en cinco pruebas. Dos de ellas, la de magistral y la de promesas son de acceso restringido, y las tres restantes son pruebas abiertas en las que los jugadores compiten según su nivel de juego y edad.

En esta categoría destacan los jugadores mislateros Francisco Sánchez Guirado y Manuel Fenollar. © Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí