El XIX Certamen de Relato Corto de Mislata proclama como ganadoras a Elena Martínez Poyatos y Sandra Martínez Ortega

15 lecturas

Elena Martínez Poyatos ha sido la ganadora de la novena edición del Certamen de Relato Corto organizado por la Concejalía de la Mujer y Políticas de Igualdad de Mislata por su obra Veo veo, considerada por el jurado como la mejor de la categoría de narrativa en castellano. Por otra parte, Sandra Martínez Ortega ha ganado el premio por la mejor autora local por su relato Cañas de azúcar y sal.

Entrega de premois Certamen Relato Corto-5

La lectura del veredicto del jurado y la entrega del premio se ha celebrado en la Casa de la Dona de Mislata, donde se muestra la exposición Dones de la República y que puede visitarse hasta el próximo día 13 de mayo, con un acto presidido por el alcalde, Carlos Fernández Bielsa, y la concejala de Políticas de Igualdad, Carmen Lapeña. Además de la dotación económica de los premios para las ganadoras, la Casa de la Dona ha editado unos ejemplares de pequeño formato con los relatos ganadores. Además, en dicha entrega de los premios, tanto Elena como Sandra, dos vecinas de Mislata, ha leído algunos fragmentos de sus obras.

Como curiosidades de la cita, Sandra Martínez anunció que tiene como objetivo convertir en novela a su relato ganador mientras que Elena Martínez sonaba entre los asistentes ya que también fue la ganadora del premio local en la edición del año pasado.

Además, en representación del jurado intervino la escritora Estel Julià, quien felicitó al Ayuntamiento de Mislata por su apuesta cultural y puso en valor el papel de las mujeres en la literatura valenciana y universal, reivindicando en especial la figura de Sor Isabel de Villena, a quien la AVL dedica el año 2016.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí