El vuelo del halcón transforma la villa de Burjassot en un gran Mercado Medieval

8 lecturas

Burjassot amanecerá mañana y pasado mañana transformado. Bufones, caballeros y damas de la realeza medieval se van a dejar ver por sus calles más emblemáticas y, es que, el 10dB, su Festival de las Artes Escénicas va a viajar en el tiempo durante todo el fin de semana para convertirse en un gran Mercado Medieval.

Un halcón sobrevolará la ciudad para llevar el pergamino hasta el balcón de la villa, momento en el que los artesanos, los músicos y los seres mágicos del mercado darán a apertura al mismo. Será mañana, 16 de mayo, a las 13 horas.

En horario de mañana y de tarde, y con la participación nuevamente de distintos comercios, artesanos y entidades culturales del municipio, se van a suceder animaciones de calle, las canciones de los músicos ambulantes o la presencia de los cetreros. Todos ellos podrán reponer fuerzas en cualquiera de los puestos del mercado que ofrecerán manjares suculentos y, reponer sus vestimentas en los puestos de ropa y abalorios.

A las 12:30 horas tendrá lugar la primera de las animaciones de la mano de Froilán el Duende, encargado de abrir el rincón infantil en el que los más pequeños disfrutarán de ludoteca, juegos o del tiro con arco. El concurso de disfraces o la demostración de oficios, a las 13:30 horas, serán las actividades que centren la mañana, Ya en horario de tarde, a partir de las 18 horas, pasacalles, obras de teatro y peculiares personajes estarán en el Mercado invitando a sus visitantes a que disfruten de él.

El Bufón Dormat será el encargado de despedir a los visitantes con un espectáculo malabar y de invitarles a que el domingo a partir
de las 11 de la mañana vuelvan al Mercado.

El domingo 17 de mayo, último día del 10dB, el gran zoco árabe y Romeo Ei Enamorato serán los encargados de despertar a todos los vecinos de la villa en la segunda jornada de Mercado Medieval. La exhibición de Tiro con Arco, el Trapecio Circense, la gran oferta de manjares en las tabernas medievales o la danza y la música también se dejarán sentir en el Mercado durante toda la mañana. Actividades que se sucederán también por la tarde junto con el Cuentacuentos de Horchata o la demostración de oficios y cetrería.

Inmerso en el Mercado Medieval, el 10dB 2009 se despedirá de Burjassot tras diez días en los que la cultura ha sido la auténtica protagonista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí