El voto en contra de Vox impide la declaración institucional de Burjassot con motivo del Día Internacional de la Mujer

10 lecturas

El voto en contra del concejal de Vox ha impedido la declaración institucional con motivo del Ayuntamiento de Burjassot del Día Internacional de la Mujer. Su voto en contra ha obligado al pleno a convertir la tradicional declaración institucional en una moción que ha sido aprobada por el apoyo de todos los de grupos políticos a excepción de Vox.

ayuntamiento de burjassotEl manifiesto reivindicativo por el Día Internacional de las Mujeres ha sido elaborado por el Foro de participación por la Igualdad de Género de Burjassot, En el documento se recoge que “el 8 de marzo, no es sólo el Día Internacional de las Mujeres, es mucho más que eso, es un día para reflexionar desde la empatía, tanto las mujeres como los hombres”.

García califica de "aberración" la decisión de Vox

El alcalde de Burjassot, Rafa García, ha calificado de “un sinsentido, una aberración querer difuminar la violencia de género y es una aberración no querer reconocer que a las mujeres se las mata por el hecho de ser mujeres".

García ha lamentado la decisión de Vox pero ha manifestado que "no van a conseguir parar nuestra lucha contra la violencia machista, ni nuestro empeño en seguir formando y educando en igualdad, porque ese pensamiento y forma de entender los asesinatos de las mujeres es retrógrado y atávico”.

El alcalde ha explicado que el texto recoge que ese día es el de “reivindicar nuestro papel en nuestra vida, en nuestra familia, en nuestro trabajo, en la sociedad. Es un momento para actuar de forma aún más sonora, con más fuerza, para decir que estamos aquí; y estamos aquí, un año más, para hacer historia. Ser valientes, ser poderosas, ser fuertes, pero sobretodo es conseguir ser libres permaneciendo juntas”.

El manifiesto hace hincapié en que se reclama “una justa y digna aspiración a la que el conjunto de la sociedad debe sumarse. También los hombres: sin su implicación no lo lograremos, porque junto a ellos debemos caminar hacia la corresponsabilidad laboral, familiar y personal para conseguir una igualdad real y efectiva y mucho más”.

 

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí