El Vivero de Cooperativas de Paterna abrirá en septiembre con 4 despachos a coste cero para sus usuarios

19 lecturas

Paterna. siembra mujeres africanasEl Ayuntamiento de Paterna está habilitando en instalaciones municipales ubicadas en Fuente del Jarro los primeros cuatro despachos para ubicar el Vivero de Cooperativas en el mes de septiembre. La iniciativa, que se aprobó en el Pleno ordinario del mes de mayo a iniciativa de EU y consensuada por todos los grupos políticos, se ha puesto en marcha en un plazo récord.

Tres colectivos ya han dado los primeros pasos para convertirse en cooperativa: la Plataforma de Parados de Paterna, la Plataforma de Parados de La Coma y la Asociación de Mujeres Africanas, con proyectos dirigidos respectivamente a la conservación y limpieza de espacios, puesta en marcha de una empresa de multiservicios y desarrollo de agricultura ecológica.

El Vivero de Cooperativas permitirá disponer de un espacio de propiedad municipal a unos costes muy bajos para colectivos de emprendedores bajo la forma de cooperativa. Durante el primer año tanto el alquiler como los gastos de Internet, teléfono y electricidad serán gratuitos. La iniciativa copia el modelo del Vivero de Empresas, puesto en marcha en 2009 por el Ayuntamiento de Paterna en colaboración con la Cámara de Comercio y que ya cuenta con cerca de 30 empresas ubicadas en sus instalaciones y un 100% de ocupación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí