El viernes se ponen en marcha los huertos de autoabastecimiento para los vecinos de Aldaia

44 lecturas

El viernes 8 de julio se ponen en marcha los huertos de autoabastecimiento de Aldaia tras realizar el sorteo de las parcelas 9, 214 y 143 del polígono 14 y la parcela 136 del polígono 13. Todas ellas, que representan un total de 10.600 metros cuadrados, fueron cedidas por un ciudadano de forma desinteresada para que los vecinos de Aldaia que lo desearan pudieran dedicar sus esfuerzos a cultivar diferentes productos agrícolas.
Los técnicos han tenido que solventar algunas cuestiones antes de ceder a los nuevos agricultores las parcelas. Al parecer, la parcela 143 se inundaba porque las acequias están taponadas y cuando se riega, el agua se desborda; y en el caso de la 136, sólo existía una boca de riego, lo que resulta insuficiente para abastecer de agua toda la parcela.

Aunque la intención de esta Concejalía es dotar a esta última parcela de más bocas de riego y limpiar las acequias, se ha dado ya una solución inmediata con el objetivo de que todos los usuarios no sólo reciban su terreno al mismo tiempo, sino que además se encuentren en igualdad de condiciones.

Así, la solución que se ha dado ha consistido en reubicar a los usuarios de estos huertos de autoabastecimiento, concretamente a los de la 143 en la 214 y a los de la 136 en la número 9.

La solución ha sido acogida positivamente por los 30 usuarios beneficiarios de esta iniciativa, dado que todos han recibido una parcelas de cultivo de entre 180 y 230 metros cuadrados adecuadas a sus demandas, para lo cual se han dividido los diferentes campos tratando de igualar la superficie de todas las zonas de cultivo.

Además, quienes fueron ubicados, mediante el sorteo, en las parcelas 9 y 214, han mantenido sus parcelas inamovibles, es decir en la zona superior del terreno, mientras que los reubicados han pasado a estar en la zona inferior. Sin embargo, y con el objetivo de que todos gocen de las mejores condiciones posibles para desarrollar sus cultivos, se ha ubicado un canal de riego que abastecerá a todos los usuarios de la zona inferior de la parcela inicial.

Dado que mañana los usuarios tomarán posesión de sus campos, previamente se les ha convocado a una reunión para establecer una dirección de cultivo. Concretamente, en esta reunión, se les informará sobre qué cultivos son los más adecuados para esta época, el mejor modo de desarrollarlos y diversos consejos sobre agricultura. Asimismo, se les darán nociones sobre cultivo ecológico y se les hablará de los beneficios que se desprenden de su desarrollo y posterior consumo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí