El viento, la lluvia y el frío no impidieron que las 522 fallas de l'Horta fueran pasto de las llamas

7 lecturas

Torrent. Fallas 2014. crema infantil

Ni el viento ni la lluvia ni el frío pudieron impedir que los 522 monumentos mayores e infantiles de las 261 comisiones de l’Horta fueran, como es tradición, pasto de las llamas en la cremà - y cuyas mejores imágenes pueden ver en este enlace-.

Las inclemencias meteorológicas si que provocaron que los últimos actos de las Fallas se tuvieran que suspender. En Moncada las inclemencias obligaron a cambiar los planes previstos para la ofrenda del 18 de marzo y finalmente realizarla en el interior de la iglesia de Sant Jaume.

En Paterna, a pesar de las adversas condiciones climatológicas, en la noche de ayer ardieron sin incidentes de consideración los 40 monumentos que entre las 19 Comisiones y las Fallas Grande e Infantil de Junta Local Fallera habían permanecido en las calles de Paterna. Lo mismo en Torrent donde la cremà de las 66 fallas infantiles y mayores se llevó con normalidad.

Sedaví puso el punto y final a la fiestas falleras del 2015 sin incidentes aunque en la mañana del jueves 19 de marzo se suspendieran por la Junta Local tanto la ofrenda como la mascletà debido a la previsión meteorológica y a la lluvia caída a primera hora de la mañana..

Para que todo transcurriera sin ningún tipo de incidentes dignos de mención, los Bomberos del Consorcio Provincial de Bomberos inspeccionaron horas antes las comisiones.

El parque de Moncada visitó 27 comisiones falleras de los pueblos de Albalat dels Sorells (2), Alboraia (7), Alfara del Patriarca (1), Foios (3), Meliana (3), Moncada (9) y Vinalesa (2).

Los bomberos de Paterna, por su parte, inspeccionó 47 fallas: Quart de Poblet (7), Manises (11), Mislata (10), y Paterna (19). El parque de Burjassot supervisó 20 monumentos correspondientes a los pueblos de Burjassot (14), Godella (4) y Rocafort (2).

Los efectivos de Torrent se hcicieron cargo de 66 fallas: Alaquàs (10), Aldaia (9), Xirivella (6), Paiporta (6), Picanya (3) y Torrent (32).

En el Parque de Pobla de Farnals, los bomberos revisaron las comisiones falleras de Albuixech (2), Massalfassar (1), Massamagrell (7), Museros (2), La Pobla de Farnals (6), El Puig de Santa María (3), Puçol (6) y Rafelbunyol (1).

El parque de Silla comprobó 36 fallas: Alcàsser (4), Alginet (6), Almussafes (3), Benifaió (5), Montserrat (1), Picassent (8), Silla (6) y Sollana (3).

Por último, los bomberos de Catarroja visitaron 37 monumentos en Albal (7), Alfafar (6), Benetússer (6), Catarroja (10), Massanassa (4) y Sedaví (3).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí