El viento derriba un muro del CEIP Ciutat de Cremona

11 lecturas

Las fuertes rachas de viento y la lluvia que ha azotado la comarca de l'Horta a primera hora de la mañana han provocado la caída de un muro del CEIP Ciutat de Cremona de Alaquàs. La alcaldesa de Alaquàs, Elvira García Campos, explicó en su muro de facebook que debido a un golpe de viento ha derribado unos metros de muro del patio del Cremona a las 9:15 horas.

+ Bloc-Els verds reclama que la Conselleria d’Educació inspeccione la seguretat dels col•legis d’Alaquàs

Según explica la alcaldesa la caída del muro no ha provocado ningún herido ya que los alumnos ya estaban en las aulas. Elvira García también explicó que los servicios municipales ya estaban alli antes en previsión de nuevos incidentes como los ocurridos el pasado año cunado cayó el muro perpendicular al derribado hoy.

La alcaldesa confirmó que no hay ningun problema en las aulas ni pasillos y que todo el alumnado se encuentra bien.

Los servicios servicios técnicos del Ayuntamiento de Alaquàs han procedido a su reparación, después de comprobar in situ el estado de las aulas prefabricadas. Desde el inicio del temporal hace unos días, los técnicos municipales revisan cada mañana el estado de las aulas.

Ante la situación vivida esta mañana por los fuertos vientos producidos, la alcaldesa de Alaquàs ha vuelto a exigir una vez más la construcción del colegio público Ciutat de Cremona y ha denunciado la "pasividad e incompetencia de la Conselleria de Educación" respecto a la construcción del colegio Ciutat de Cremona, ubicado en barracones desde hace más de 8 años.

La primera edil ha asegurado una vez más que continuará trabajando para exigir la construcción del colegio público y para que la Conselleria de Educación cumpla con su compromiso. Hace ahora un mes, la primera edil, acompañada de dos representantes del AMPA del centro educativo, asistieron a la comisión de cultura y educación celebrada en las Cortes Valencianas para conocer los presupuestos para el año 2013 y comprobaron la no inclusión del colegio en los presupuestos de la Generalitat Valenciana.

Tanto la alcaldesa de Alaquàs como el AMPA del colegio Ciutat de Cremona se han mostrado indignados ante esta situación y han anunciado nuevas movilizaciones para continuar exigiendo la construcción de este centro público instalado en barracones desde hace 8 años y que viene padeciendo graves situaciones de emergencia dadas las condiciones en las que más de 500 alumnes imparten clase cada día en sus aulas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí