El viento deja rachas de hasta 80 km/h en el aeropuerto de Manises y vallas y árboles caídos en Aldaia y Paterna

222 lecturas

Las fuertes rachas de viento que registra este miércoles la Comunitat Valenciana y que han superado los 80 en el aeropuerto de Manises han provocado problemas en Aldaia y Paterna, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) y del Consorcio Provincial de Bomberos.

bomberos incidencias por viento
imagen de archivo

El viento también ha soplado con intensidad en Alcoy (74 km/h), Vilafranca (68), Xàtiva (68) o Bicorp (67) y ha superado la barrera de los 50 kilómetros por hora en cerca de una decena de localidades, como Fredes (59), Pego (58), Chelva (57), València (55), Llíria (54), Xàbia (52), Morella y Villena (51), con datos hasta las 12.30 horas.

Respecto a las intervenciones de bomberos, únicamente los efectivos del Consorcio Provincial de Valencia han recibido avisos por riesgo de caída de unas chapas en Aldaia y de varios caídas de árboles en Paterna, Gandia, Villanueva de Castellón y Utiel, la caída de un cartel publicitario a la N-III en Requena y otro en Xàtiva y el saneamiento de un balcón en Alborche y Alzira por peligro de caída.

La Comunitat Valenciana tiene activos este miércoles avisos nivel naranja por rachas de viento que pueden alcanzar los 100 km/h en el interior de la provincia de Valencia. Mientras, parte de Alicante Castellón están en aviso amarillo por vientos de hasta 70-80 km/h y también hay avisos por fenómenos costeros (olas de hasta cuatro metros) en los litorales de estas dos provincias.

La previsión es que el viento del oeste que ha soplado durante la mañana de este miércoles gire a suroeste por la tarde, ocasionalmente fuerte y con rachas muy fuertes en el interior y zonas del prelitoral, que probablemente alcanzarán puntos del litoral central, según Aemet.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí