El VI certamen de Tuitrelatos de Hortanoticias ya cuenta con 365 microrrelatos a 2 días del cierre de participación

13 lecturas

La VI edición del Certamen de Tuitrelatos de Hortanoticias ya ha recabado 365 microrrelatos -tanto en la sección de #TuitRelatoHN como en la sección de #TuitrelatoHNPuig- a falta aún de 2 días para que concluya el plazo que, este año, y como novedad, se cerrará a las 23:59 horas del domingo 1 de septiembre.

concurso microrrelatos El Puig premioCoincidiendo con la celebración del Día Internacional del Libro, el pasado 23 de abril, publicamos las bases de esta sexta edición y abrimos con ello el plazo de recepción de originales.

Otra de las novedades que se incluyen en las bases de este año es que en cada edición se va a homenajear un evento o autor o autora literario relevante con motivo de una efeméride que se celebre ese año. En este 2019, el certamen adquiere el sobrenombre de ‘Edición Walt Whitman’ por el bicentenario de su nacimiento.

Los participantes podrán presentar sus ‘tuitrelatos’ para participar en el concurso que consta de dos categorías: la categoría general, con un premio de 300 euros, y la categoría especial El Puig, dotada con 150 euros para el relato ganador que deberá hacer referencia de alguna manera al municipio del Puig de Santa Maria.

Cada participante podrá presentar a concurso tantos tuitrelatos como considere a través del a misma cuenta de Twitter aunque quedarán excluidos de los premios los ganadores de ediciones anteriores.

Para participar en la categoría general, el tuitrelato deberá incluir el hashtag #TuitrelatoHNy, para participar en la categoría del Puig, la etiqueta #TuitrelatoHNPuig.

En las cinco ediciones anteriores han participado en este novedoso certamen más de 2.000 microrrelatos presentados por autores de todos los rincones de España y también de países de habla hispana de Sudamérica.

Los finalistas de este año (tres de la categoría general y dos de la categoría especial) se darán a conocer el 13 de septiembre y el relato ganador de ambas categorías se comunicará en una gala que tendrá lugar en El Puig el 27 de septiembre donde se entregarán también los premios.

El pasado 13 de abril, enmarcado en la programación del Mercat del Llibre del Puig, el director de Hortanoticias.com, Manuel Furió, presentó esta nueva edición del certamen que llega así a su sexta edición convirtiéndose en un referente entre el calendario de certámenes literarios de Valencia.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí