El Valencia Club de Halterofilia vuelve a sus tarimas de La Creu del Grao

177 lecturas

El Valencia Club de Halterofilia, el club señero de las pesas desde hace casi 40 años y uno de los 10 mejores clubes de España, ha vuelto a la actividad en las instalaciones del Polideportivo Municipal de La Creu del Grao, después de dos semanas a medio gas por las distintas restricciones de la crisis sanitaria y casi tres meses sin actividad.

La presidenta del club valenciano, Lina Alvés, ha manifestado su satisfacción de que “la situación sanitaria se esté normalizando y la práctica del deporte vuelva a ser habitual. El equipo ha estado entrenando virtualmente durante todo este tiempo con distintas herramientas en sus casas. Quiero agradecer a todos el esfuerzo realizado para mantener la práctica y la paciencia para volver a entrenar con sus medidas”. El club celebró las últimas competiciones en febrero y ya no pudo llegar a desarrollar las previstas tras decretarse el Estado de Alarma.

El entrenador del club y presidente de la Federación Valenciana de Halterofilia, Emilio Estarlik, espera que “poco a poco, todo vuelva a la normalidad aunque las medidas sanitarias las debemos de respetar. En estas semanas volvemos a nuestro recinto deportivo de La Creu del Grao, como otros equipos de Alzira, Gandia, Tavernes u otros municipios. Hasta septiembre no tenemos prevista una toma de marcas y las competiciones podrán reanudarse en octubre”.

Los 90 componentes del club, entre mujeres y hombres, han vuelto  a las tarimas de la instalación municipal equipo bajo la directriz de Estarlik y sus técnicos. Así en mujeres destacan la presencia de Andrea Ten, Anabel Delgado, Elena Carratalá, o Sara Fernández, entre otras, y en hombres, Vicente Bernabé, José Jurado, Cristián Millán y Tomás Oliver, entre otros.

Alvés ha recordado que “en estas semanas de la llamada fase 2 hemos acondicionado el recinto deportivo para que nuestros deportistas volvieran a practicar la halterofilia  e incluso con toma de temperatura. Lo cierto es que todos lo están cumpliendo con mucha responsabilidad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí