El Valencia Club de Halterofilia vuelve a sus tarimas de La Creu del Grao

431

El Valencia Club de Halterofilia, el club señero de las pesas desde hace casi 40 años y uno de los 10 mejores clubes de España, ha vuelto a la actividad en las instalaciones del Polideportivo Municipal de La Creu del Grao, después de dos semanas a medio gas por las distintas restricciones de la crisis sanitaria y casi tres meses sin actividad.

La presidenta del club valenciano, Lina Alvés, ha manifestado su satisfacción de que “la situación sanitaria se esté normalizando y la práctica del deporte vuelva a ser habitual. El equipo ha estado entrenando virtualmente durante todo este tiempo con distintas herramientas en sus casas. Quiero agradecer a todos el esfuerzo realizado para mantener la práctica y la paciencia para volver a entrenar con sus medidas”. El club celebró las últimas competiciones en febrero y ya no pudo llegar a desarrollar las previstas tras decretarse el Estado de Alarma.

El entrenador del club y presidente de la Federación Valenciana de Halterofilia, Emilio Estarlik, espera que “poco a poco, todo vuelva a la normalidad aunque las medidas sanitarias las debemos de respetar. En estas semanas volvemos a nuestro recinto deportivo de La Creu del Grao, como otros equipos de Alzira, Gandia, Tavernes u otros municipios. Hasta septiembre no tenemos prevista una toma de marcas y las competiciones podrán reanudarse en octubre”.

Los 90 componentes del club, entre mujeres y hombres, han vuelto  a las tarimas de la instalación municipal equipo bajo la directriz de Estarlik y sus técnicos. Así en mujeres destacan la presencia de Andrea Ten, Anabel Delgado, Elena Carratalá, o Sara Fernández, entre otras, y en hombres, Vicente Bernabé, José Jurado, Cristián Millán y Tomás Oliver, entre otros.

Alvés ha recordado que “en estas semanas de la llamada fase 2 hemos acondicionado el recinto deportivo para que nuestros deportistas volvieran a practicar la halterofilia  e incluso con toma de temperatura. Lo cierto es que todos lo están cumpliendo con mucha responsabilidad”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.