El V Festival de Bandas de Cornetas y Tambores hizo vibrar la plaza de la Morería de Mislata

21 lecturas

Cinco bandas de cornetas y tambores de varios pueblos se dieron cita el pasado sábado en las calles de Mislata, con motivo de las fiestas que organizan los clavarios del Buen Pastor en el entorno histórico del municipio.

festival cornetas y tambores de mislata (1) Desde que los organizadores de las fiestas del Buen Pastor recuperasen sus fiestas, hace ya cinco años, han vuelto a la plaza de la Morería los sonidos de bandas de cornetas y tambores, un emblema musical de nuestras tradiciones, que desde la organización de las fiestas han logrado recuperar y poner de relieve.

El encuentro, que cada año aglutina bandas de varios pueblos de nuestro alrededor, recorrió las calles más céntricas de Mislata, como Miguel Hernández y la calle Mayor, para concluir en el centro neurálgico de las fiestas del Buen Pastor, la plaza de la Morería, donde los invitados pudieron disfrutar de una audición del repertorio tradicional de estas asociaciones.

La banda de Cornetas y Tambores de Mislata hizo de anfitriona de otras, como la de Asprona, demostrando que la música es una actividad abierta a todos. Así mismo, el festival congregó a público de todas las edades y muchos curiosos que se acercaron a conocer estos sonidos propios de nuestras fiestas populares. festival cornetas y tambores de mislata (2)

Las fiestas en el barrio de la Morería culminarán el próximo fin de semana, con una mascletà patrocinada por el Ayuntamiento de Mislata, un correfoc, citas gastronómicas tradicionales y la passejà que rinde homenaje al Buen Pastor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí