El turrón de chufa desembarca en la dieta navideña

En los últimos años la chufa y la horchata han dejado de ser patrimonio exclusivo del verano para pasar a consumirse en cualquier momento del año gracias a los diferentes productos que se elaboran con estas materias primas como licores, repostería, miel con chufas, cerveza, chocolate, pates…Ahora, con la aparición del turrón de chufa, por primera vez este cultivo tradicional valenciano tendrá un hueco en la mesa navideña.
Este novedoso turrón está elaborado a base de harina de chufa de Valencia y almendra marcona y ha sido fabricado por la empresa turronera artesana de Xixona Hijos de Manuel Picó Llorens para la firma valenciana Món Orxata. El producto dispone de la certificación de la Denominación de Origen que garantiza que está elaborado con auténtica chufa de Valencia.

Las empresas prevén que el producto tenga gran aceptación entre el público y que la novedad impulse la compra, pero que su sorprendente sabor consolide las ventas y haga que el consumidor repita.

Sigue la actualidad de l’Horta en Google

Añade Hortanoticias como fuente preferida y recibe más noticias de tu comarca y municipios.

Añadir Hortanoticias en Google

Haz clic, marca la casilla y listo.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *