El TSJCV declara nulo el nombramiento del ex comisario jefe de la Policía Local de Mislata como jefe policial en Xàtiva

26 lecturas

El Tribunal Superior de justicia de la Comunidad Valenciana ha estimando el recurso del Sindicato de Policías y Bomberos (SPPLB) que impugnaba las bases de la bolsa de mejora de empleo de Intendente Principal Jefe (hoy Comisario) y del nombramiento de Antonio Collado como nuevo comisario jefe de la Policia Local de Xàtiva.

SPPLB denunció que las bases por mejora de empleo fueron aprobadas en agosto de 2.016 recogiendo entre otros requisitos, que solo podían presentarse funcionarios de carrera con la categoría de Intendente de otros Cuerpos de la Policía Local.

Ahora la sentencia del TSJ declara la nulidad de ese requisito considerando que es “una limitación o restricción antirreglamentaria”, habiendo impedido con ello que otros muchos Policías Locales de la Comunidad Valenciana hubieran podido concurrir a este proceso de provisión. Por eso la sentencia declara la nulidad de las bases y del nombramiento de Collado.

El sindicato SPLLB ha recordado que Collado viene acumulando nombramientos en puestos de Jefatura de la Policía Local posteriormente declarados nulos en los tribunales, Ahora, según el sindicato, ha sido el caso del Ayuntamiento de Xàtiva pero anteriormente sucedió lo mismo en el Ayuntamiento de Mislata, donde fue nombrado sin proceso ni convocatoria pública por lo que también fue declarado nulo su nombramiento por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana ante la ausencia de publicidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí