El TSJCV autoriza la exigencia del pasaporte Covid en hostelería, festivales y residencias

32 lecturas

El pasaporte covid será obligatorio en la Comunitat Valenciana para acceder a establecimientos de hostelería, restauración y ocio con aforo superior a 50 personas, así como a festivales de música y celebraciones con más de 500 personas y para visitas a pacientes y usuarios en hospitales y residencias.

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) ha autorizado las medida solicitadas por el president de la Generalitat, Ximo Puig, el pasado viernes, conforme a la resolución de la Conselleria de Sanidad del pasado 25 de noviembre y que entrarán en vigor durante 30 días tras su publicación en el Diari Oficial de la Generalitat.

A criterio del TSJCV, la medidas son "equilibradas" dado que se derivan de ellas “más beneficios para el interés general -la contención de la pandemia- que perjuicios sobre otros bienes o valores en conflicto”, al tiempo que cumplen el “juicio constitucional de proporcionalidad”.

También resalta el tribunal que esta medida busca evitar que se llegue "al escenario de nuevas restricciones de derechos fundamentales mucho más intensas de la que aquí se trata" habida cuenta del aumento del número de casos experimentado en la Comunitat los últimos días.

De hecho, el anuncio de la implantación del certificado Covid ya ha incentivado la vacunación, como se ha podido comprobar el pasado fin de semana, en el que se han administrado 2.190 dosis en los puntos móviles habilitados por Sanitat en las tres provincias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí