El TSJ rechaza la petición del Domus para suspender de urgencia la renovación de conciertos educativos

8 lecturas

La Sección 4ª de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana ha desestimado la suspensión cautelarísima (por la vía de urgencia y sin escuchar a la Generalitat Valenciana), de la renovación de conciertos educativos para el curso 2016-2017, solicitada por el centro educativo Domus de Godella y por el colegio La Purísima-Franciscanas de Valencia.

El conseller de Educación, Vicent Marzá.

El Tribunal tramita la petición como medida cautelar, y antes de resolver si suspende provisionalmente o no, da dos días a la Conselleria de Educación  para que formule alegaciones a la petición de los colegios.

La Sala considera que “es obvio que no concurren razones de especial urgencia para resolver sobre la medida cautelar”. Por un lado, según el Tribunal, el Decreto tiene fecha de publicación de 30 de marzo de 2017, y si la parte consideraba desestimada su petición desde el 15 de abril de 2017, “podía haber hecho valer su pretensión desde tal fecha”.

Por otro lado, según constata en sendas resoluciones, “atendiendo a los plazos de matriculación que se establecen en el Anexo II, y siendo este plazo superior, venciendo el 31 de mayo de 2017, y no el 29 como la parte indica, en cualquier caso existe tiempo suficiente para considerar, como antes se ha expuesto, que no concurren razones de urgencia, ya que existe plazo suficiente para dar traslado a la contraparte, pues el precepto indicado señala que el plazo no excederá de 10 días, considerando pertinente en este caso, otorgar el plazo de dos audiencias para oír a la misma”.

Con la supresión de ciertos conciertos educativos en el periodo de educación no obligatoria (Bachillerato) decretado por la Conselleria de Educación, el centro Domus de Godella perdía dos de sus unidades concertadas de 1º de Bachillerato. La Conselleria ha pasado de 437 aulas concertadas este curso a 406 en el próximo argumentando que mantiene los conciertos sólo donde la oferta pública no es suficiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí