El trinquet de la calle Valencia pasa a ser municipal y será restaurado tras décadas de abandono

15 lecturas

El Ayuntamiento de Torrent ha adjudicado y firmado la rehabilitación del trinquet de la calle Valencia, obra con la que la ciudad recuperará uno de los centros deportivos abandonados durante décadas y en el que aún se practica este deporte autóctono. Ahora, con esta remodelación, que se prolongará durante varios meses, se recuperará tanto para seguir practicando este deporte, como para poder acoger acontecimientos deportivos.
Se trata de una reivindicación histórica del municipio que ahora ha podido llevarse adelante con la financiación del Ayuntamiento de Torrent y la Unión Europea, a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

El trinquet de la calle Valencia es ya de uso municipal desde hace meses tras llegar a un acuerdo con la propiedad de esta instalación deportiva. La alcaldesa de Torrent, María José Català, firmó con las propietarias el alquiler de esta instalación para que puedan disfrutar de ellas todos los torrentinos.

Torrent comenzará en las próximas semanas las obras de recuperación del trinquet, ubicado en la calle Valencia y en pleno barrio del Xenillet, que vio crecer a las primeras figuras de la pelota valenciana tras haber estado décadas abandonado y encontrarse en un estado lamentable.

La instalación se recuperará a su estado original para que los torrentinos puedan disfrutar de un espacio en condiciones para poder practicar un deporte con más de siete siglos de antigüedad como es la pilota valenciana. La alcaldesa de Torrent se comprometió a rehabilitar este valioso espacio para los torrentinos y así será. Una necesidad que los ciudadanos reclamaban desde hacía años y que ahora verá la luz.

La obra está incluida en el plan Urban ya que se trata de la recuperación de un espacio para la práctica deportiva. Además, esta obra contempla la alineación de una de las calles del barrio del Xenillet cuyo paso dificultaba esta instalación deportiva por la dejadez de anteriores gobiernos.

Hasta el momento, el trinquet se encontraba impracticable. Con una cubierta metálica oxidada y agujereada, con paredes llenas de humedades y deterioradas que ahora serán rehabilitados de acuerdo a las necesidades del especio deportivo torrentito. Gracias a la reforma, los miembros del club pelotari torrentino podrán participar en competiciones oficiales practicando su deporte favorito en su ciudad, evitando desplazamientos a otros municipios. De hecho, este es el único trinquet que contaba la ciudad de Torrent, uno de los municipios con tradición en la práctica de este deporte autóctono valenciano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí