El Tribunal Supremo confirma la condena impuesta a los padres por el asesinato de sus 2 hijos en Godella

208 lecturas

El Tribunal Supremo ha ratificado la pena de 50 años de prisión -con un máximo de cumplimiento de 40- que se impuso al hombre por asesinar en Godella a sus dos hijos. El Supremo ha avalado el internamiento psiquiátrico de la madre de los menores que, pese a ser coautora de los dos crímenes, ha sido absuelta por una enfermedad mental.

Tribunal SupremoEn la sentencia hecha pública, los magistrados han desestimado todos los motivos que presentaron los condenados contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana por la que se confirmó la decisión por un tribunal del jurado de la Audiencia Provincial de Valencia.

Según los hechos probados, los dos condenados, "impulsados por sus creencias místico-religiosas", decidieron que "la única forma de proteger a sus hijos del asedio del que eran objeto era, después de darles un baño purificador de sus almas, terminar con sus vidas y enviarlos al más allá para que pudieran revivir".

De este modo, actuando de común acuerdo en ejecución de dicho plan, haciendo y dejando hacer el uno al otro, cogieron a sus hijos -uno de 3 años y otro de 6 meses- y tras bañarlos en la piscina de la casa de campo, en la que vivían de forma ilegal, les propinaron multitud de golpes que les causaron la muerte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí