El Tribunal de Cuentas investigará el fraude de la EMT tras denuncia de Cs

4 lecturas

El Tribunal de Cuentas abrirá una investigación sobre la responsabilidad contable de los gestores de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de València por el fraude de 4 millones de euros, a raíz de una denuncia presentada por el grupo municipal de Ciudadanos (Cs).

El tribunal señala en su escrito, fechado el pasado 24 de octubre, que la denuncia ha sido trasladada a la Sección de Enjuiciamiento, para que, una vez sea nombrado el delegado instructor, se lleve a cabo la correspondiente investigación.

El portavoz municipal de Cs, Fernando Giner, ha calificado en un comunicado de "fundamental" que el Tribunal de Cuentas resuelva "si existe responsabilidad contable por parte de los gestores de EMT", y ha recordado que las auditorías de la EMT desvelaron "numerosos fallos de gestión del organismo".

Giner lamenta que a pesar de ello, el concejal de Movilidad, Giuseppe Grezzi, y los directivos de la empresa "continuaron con su gestión completamente disparatada e irresponsable que desembocó en el robo de cuatro millones de dinero público".

El portavoz municipal de Cs ha explicado que entre las funciones del Tribunal de Cuentas está la del "enjuiciamiento contable", reconocida por el artículo 136 de la Constitución Española.

Por ello considera "fundamental" que el Tribunal de Cuentas dictamine si existe responsabilidad contable en la gestión de la EMT.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí