El trayecto Madrid-Valencia, hasta 1,5 horas más rápido en AVE

50 lecturas

Viajar en tren de alta velocidad entre la capital de España y Valencia supone reducir los tiempos a más de hora y media respecto a los vuelos entre ambas ciudades. Siendo la duración de los trayectos uno de los factores que más se tiene en cuenta a la hora de viajar y, aunque a priori, el avión se antoje casi siempre como la opción más óptima, esto no siempre es así.

Tras observar las rutas en tren más destacadas del continente europeo, GoEuro, la plataforma de viajes que permite buscar y reservar trenes, autobuses y vuelos en Europa ha resaltado que la duración de los trenes de dichas rutas es menor que yendo en avión. En este sentido, concretamente la ruta Madrid-Valencia, se sitúa como la mejor conexión de tren de toda España en relación a la cantidad de tiempo que se llega a ahorrar el pasajero en comparación con aquel que opta por el avión.

De acuerdo a la misma GoEuro, otra de las ventajas de los trenes frente a los vuelos es la cercanía entre las estaciones de trenes y el centro de las ciudades, evitando tener que llevar a cabo desplazamientos hasta fuera de la urbe para poder viajar. Además de dicho desplazamiento, el tiempo de antelación que se requiere para poder pasar controles de seguridad junto con el tiempo de facturación en los aeropuertos y el previo exigido para presentarse en las puertas de embarque son las causas por las que el tren es superior en dichas rutas. A esto, por supuesto, también habría que sumarle el tiempo que se requiere para poder recoger ese equipaje que haya viajado en bodega. Mientras que en el tren o en el autobús su recogida es inmediata, en el avión esto no siempre es así y pueden perderse muchos minutos en este menester.

En el caso de la ruta Madrid-Valencia se calcula, de acuerdo al mismo estudio, que los pasajeros pueden llegar a ahorrarse hasta una hora y media si optan por el tren en lugar de por el avión. Otras rutas nacionales que también destacan en este sentido son las que conectan la capital con Alicante (con un ahorro de una hora y 8 minutos) o la que lleva directa a la ciudad condal (en este caso, se contará con una hora y cuarto menos de viaje)

El tren también es una buena opción para moverse por Europa

Tomando como referencia una de las rutas más demandadas por los viajeros fuera de nuestro país, el trayecto de Londres hasta París también presume ser más rápido en tren que en avión, pudiendo ahorrar hasta tres horas y media. Justo el tiempo que los viajeros podrían invertir en fotografiar y subir a la Torre Eiffel.

Otras rutas entre capitales europeas entre las que es aconsejable optar por el tren son Bruselas-París (con un ahorro de dos horas y 39 minutos); París-Lyon (con una hora y 28 minutos) o Bolonia-Roma (donde se podrá disfrutar de una hora y 25 minutos más en el destino)

Además de los trenes también se puede optar por el autobús para algunas rutas, como es el caso entre Ámsterdam y Bruselas (donde el ahorro será de 45 minutos).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí