El traslado del castillo al campus de Tarongers, principal novedad de los actos del 9 d'Octubre de València

269 lecturas

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de València ha aprobado el programa de actos con motivo de la festividad del 9 d'Octubre, que recupera este año su plena normalidad, aunque con una novedad: el tradicional castillo de fuegos artificiales, que se dispara la noche anterior, se llevará a cabo en el campus de Tarongers.

El concejal de Cultura Festiva, Carlos Galiana, ha explicado, en relación con el castillo de fuegos artificiales, que "el año pasado ya se disparó desde el Paseo Marítimo y este año se prueba una nueva alternativa con mucho espacio para que la gente pueda disfrutar al máximo del espectáculo".

Galiana, además, ha hecho un llamamiento a toda la ciudadanía para que participe en los diversos actos programados para el 9 d'Octubre.

La agenda a la que ha dado luz verde por la Junta de Gobierno incluye el sábado, 8 de octubre, la exposición de la Real Senyera en el Salón de Cristal desde las diez de la mañana hasta las nueve de la noche. (El último acceso será a las 20:30).

También en el Salón de Cristal y a partir de las siete de la tarde se interpretará el Cant a la Senyera. A las 19 h en la plaza del Ayuntamiento, muestra de bailes y música valenciana y al acabar, Dansà Popular.

A las 20 horas, se desarrollará la representación de las embajadas de la conquista de la plaza dels Furs, organizada por la Federación Valenciana de Moros y Cristianos. Los actos de la jornada se cierran a las doce de la noche con el disparo de fuegos artificiales desde el campus de Tarongers.

El domingo, 9 d'Octubre, a mediodía, se llevará a cabo la procesión cívica y ofrenda floral a Jaume I. El itinerario será plaza de l'Ajuntament, calle Sant Vicent, plaza de la Reina y calle de la Pau hasta llegar a la plaza de Alfons el Magnànim.

Tras la ofrenda ante la estatua del rey Jaume I en el Parterre, se retomará la procesión cívica por la calle Pintor Sorolla, calle de les Barques y plaza de l'Ajuntament. Al acabar la procesión cívica, mascletà en la plaza de l'Ajuntament.

Esa tarde, a partir de las 16:30 h, Entrada de Moros y Cristianos Ciutat de València por calle de la Pau, calle Sant Vicent, plaza de l'Ajuntament y calle Marqués de Sotelo.

Además de los actos centrales, el programa incluye también el domingo 2 de octubre, a las 12 h. Alardo de arcabucería por la calle Maria Cristina y plaza de l'Ajuntament.

El jueves, 6 de octubre, concierto extraordinario de la Banda Sinfónica de València en el Palau de les Arts y al día siguiente, 6 de octubre, concierto de la Orquesta de València a las 19,30 horas también en el Palau de les Arts.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí