El torneo de fútbol Ricardo Alós y actividades para los pequeños centran la programación de las Fiestas

26 lecturas

La programación festiva continúa en Moncada. Durante las tardes, en la avenida de la Mediterránea, continúan las actividades lúdicas para los más pequeños con los juegos organizados por el Grup Scout Sant Jaume.
El deporte también fue protagonista pues, en el polideportivo la Pelosa, se disputó el Torneo Ricardo Alós. En el primer partido, el ex jugador valencianista hizo el saque de honor. El resultado fue favorable para el equipo local, ya que el Moncada Femenino, ganó por 1-0 al Levante UD.

A última hora de la tarde, continuaba el torneo con el partido de los jugadores amateurs, donde el Moncada Preferente cayó 0-5 ante el UD Alzira de Tercera División. En este partido, el saque de honor fue realizado por la Reina de las Fiestas, Estefanía Fernández, y por el alcalde del municipio, Juan José Medina. Al finalizar los partidos, se dio paso a la entrega de premios. Durante toda la jornada, el polideportivo estuvo repleto de público.

Bien entrada la noche, el Mercat Vell acogió el Festival de Folklore, organizado por la Agrupació Folklòrica de Moncada, conducido por el actor moncadense José Manuel Casany. El actor hizo referencia a Concha Capilla, un referente para la agrupación folklórica, y dedicó la actuación a los más mayores, a la gente que está muy próxima a este tipo de baile y a la Real Acequia de Moncada.

Los miembros del grupo ofrecieron al público el ‘Bolero de Carlet’, la ‘Jota de Banyeres’, las ‘Seguidillas de Castilla’ y el ‘Fandango de Cortes de Pallàs’. Al finalizar la actuación, la agrupación hizo entrega de un ramo de flores a Inmaculada Almela en agradecimiento a su dedicación, y por su parte, el Ayuntamiento les entregó un cuadro conmemorativo por su participación en el festival.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí