El torneo benéfico de pádel femenino contra el cáncer llega a su octava edición en Paterna con todas las plazas cubiertas

20 lecturas

paterna.padelYa son ocho los años que se celebra el Torneo Benéfico de Pádel Femenino en beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer para la prevención del cáncer de mama y para el programa Mucho x Vivir. La cita, organizada por pati.pat&cia y patrocinada por Mercedes-Benz comercial Valencia, tendrá lugar este año el 31 de mayo en las instalaciones de Sport Padel Paterna en el Parque Empresarial Táctica. Los organizadores han completado ya el cupo de participantes a pesar de que el plazo para inscribirse terminaba el día 26.

Hoy se ha celebrado en el Ayuntamiento de Paterna la presentación del evento con una rueda de prensa en la que han participado el alcalde de la localidad, Lorenzo Agustí, el director general de Deportes de la Generalitat, Mateo Castellà, el gerente de Mercedes-Benz comercial Valencia, Diego Saldaña y el vicepresidente de la Junta Asociada Provincial de Valencia de la AECC y presidente de la Fundación IVO y de la Real Academia de la Medicina de la Comunitat Valenciana, el doctor Antonio Llombart.

Tanto Agustí como Castellà, han agradecido a organizadores y patrocinadores el esfuerzo por organizar actos de este tipo con fines solidarios al tiempo que han reiterado la disposición de las administraciones que representan por seguir apoyando este tipo de iniciativas. Iniciativas enmarcadas en la idea de “hacer sociedad” que maneja la empresa Mercedes-Benz Comercial Valencia pues, según su gerente, “no estamos aquí solo para hacer negocio, sino para hacer sociedad”, para implicarse en el día a día de las personas que componen la comunidad donde se ubica.

Según ha relatado Llombart, el cupo de inscritos (200) se ha cubierto antes de acabar el plazo de inscripción lo que, a su juicio, demuestra la predisposición de la sociedad a este tipo de causas. Cada persona inscrita ha pagado 15 euros que van íntegramente destinados a la prevención del cáncer de mama y al programa Mucho x Vivir con el que se ofrece apoyo psicológico gratuito a las mujeres afectadas por cáncer de mama y a sus familiares para frontar la enfermedad y mejorar su calidad de vida. El año pasado se recaudaron 4.800 euros.

El doctor Llombart, en una intervención que ha convertido casi en clase magistral, ha relatado la importancia de llevar una vida sana para reducir la probabilidad de sufrir un cáncer. Según Llombart, se ha demostrado que más de un tercio de los casos de cáncer se debe a factores externos y, de ellos, con una vida sana se pueden prevenir hasta uno de cada tres casos. Es por ello que ha abogado por hacer deporte a diario, llevar una dieta sana y evitar el tabaco. Es en este sentido en el que ha relacionado la prevención del cáncer con el torneo de pádel solidario: en la necesidad de fomentar una vida de hábitos saludables como primer paso en la lucha contra el cáncer.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí