El toque de queda solicitado por Puig al TSJCV afectaría a 26 de los 43 municipios de l'Horta

23 lecturas

26 localidades de la comarca de l'Horta podrían verse afectadas si el TSJCV acepta decretar el toque de queda solicitado por Ximo Puig ante el aumento de la incidencia: Alaquàs, Albalat dels Sorells, Alboraya, Albuixech, Alcàsser, Aldaia, Almàssera, Benetússer, Burjassot, Catarroja, El Puig, Godella, Manises, Massanassa, Meliana, Mislata, Paiporta, Paterna, Picassent, Quart de Poblet, Rocafort, Silla, Tavernes Blanques, Vinalesa y Xirivella. La medida también afectaría a localidades más pequeñas con un índice de contagios alto como Beniparrell.

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado que va a solicitar al Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana permiso para aplicar el toque de queda de una a seis de la mañana en aquellos municipios que presenten una incidencia acumulada de coronavirus por encima de los 250 casos por cada 100.000 habitantes, límite que marca el rieso muy alto.

En estos momentos, y con datos de 5 de julio, 40 son los municipios en máximo riesgo por contagios coronavirus: Valencia, Almàssera, Paterna, Sagunto, Benicàssim, Mislata, Manises, Alboraya, Burjassot, l'Eliana, Paiporta, Aldaia, Quart, Alaquàs, Catarroja, Xirivella, Bétera, Requena, Pobla de Vallbona, Silla, Utiel, Godella. Picassent, Benetússer, Alcàsser, Tavernes Blanques, Benifaió, Meliana, Vilamarxant, Massanassa, Chelva, Rocafort, El Puig, Font d'en Carròs, Biar, Bellreguard, Albuixech, Miramar, Albalat dels Sorells y Vinalesa.

Además, la Generalitat también valora decretar esta medida en otras localidades de un tamaño menor que también presentan una incidencia acumulada muy alta pero que están condicionados por su población.  Estas localidades más pequeñas con un índice de contagios alto son: Chelva, Azuébar, Barracas, Beniparell, Benirredrà, Calles, Castielfabib, Chóvar, Daya Nueva, La Font de la Figuera, Ludiente, Masalavés, Millena, Millares, Montán, Montanejos, Quesa, Salem, Rótova y Soneja.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí