El Teatro Olympia recibe el musical ‘La llamada’

323

El Teatro Olympia de Valencia será escenario, desde el próximo 28 de abril hasta el 9 de mayo del musical ‘La llamada’, original de Javier Ambrossi y Javier Calvo. La obra, producida por Suma Latina, llega a la ciudad del Turia tras haber revolucionado la cartelera madrileña durante ocho temporadas y con el respaldo de más de 1.000.000 de espectadores para celebrar sólo doce funciones, improrrogable.

‘La Llamada’ es un musical sobre la fe, la amistad, el primer amor, el electro-latino y Whitney Houston.

Una imagen del musical.

Ha sido elegido mejor montaje teatral por los lectores de El País, galardonado con 14 Premios Broadway World (incluyendo Mejor musical, Mejor actriz, Mejor dirección y Mejor actriz de reparto ) triunfó en los Fotogramas de Plata 2013 con Macarena García como Mejor actriz de teatro y en los Premios de Teatro Musical con Belén Cuesta como Mejor actriz de reparto. También ha obtenido nominaciones en los Premios de la Unión de Actores, el Premio Libertad Teatro 2015 para sus directores y el premio a mejor obra teatral TIME OUT 2017.

Con una gira por más de 30 ciudades (incluyendo Moscú) y seis temporadas en Madrid, más de 1.000.000 de personas ya han sentido ‘La Llamada’. En 2015 el fenómeno llegó a Latino América habiéndose estrenado ya en México, Chile, Republica Dominicana y Argentina.

La historia trata sobre Bernarda, una monja recién llegada, que quiere salvar el campamento con su canción ‘Viviremos firmes en la fe’. Milagros, una novicia con dudas, recuerda lo mucho que le gustaba Presuntos Implicados. Y María y Susana, dos adolescentes castigadas, tienen un grupo que se llama Suma Latina. Pero desde que Dios se le aparece a María cada noche, todo está cambiando. Y es que a Dios le encanta Whitney Houston. ‘La Llamada’ es un musical sobre la fe, con una banda de rock en directo y canciones originales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.