El Teatro Escalante y el IVC coorganizan ‘Danseta’

10 lecturas

‘Danseta’ vuelve más fuerte. ‘Danseta’ de Dansa València, el festival organizado por el Instituto Valenciano de Cultura que se celebra del 9 al 14 de abril,  regresa llena de fuerza con una programación que recoge cuatro de las creaciones coreográficas de mayor calidad que se están ofreciendo actualmente en la escena local y nacional para público familiar.

Como apunta Mar Jiménez, directora del festival, la línea de programación ‘Danseta’ supone “acercar al público familiar a la danza, que la disfruten, hacerlo más conocedor, y aún más allá, lograr nuevos  públicos para la danza contemporánea”.

'My baby is a queen' de La petita malumaluga.

Una propuesta de programación que cuenta con la colaboración del Teatre Escalante, dependiente de la Diputación de Valencia. Para su director, Josep Policarpo, "el Teatre Escalante quiere convertirse en un centro dinamizador de las artes escénicas para la infancia y la juventud. Más allá de nuestra actividad regular, queremos colaborar con otras instituciones y festivales que tengan en el punto de mira nuestros niños y niñas. Este año nos sumamos a Danza Valencia y coorganizamos el ciclo ‘Danseta’, que el IVC recuperó el año pasado, y que este año reforzaremos juntos"

La Petita Malumaluga, compañía dedicada a la primera infancia (de 0 a 4 años), estrena su nuevo espectáculo que aborda cuestiones como la diferencia, el origen, el género y la sexualidad o la discapacidad: My baby is a queen.

“Queremos tratar temas importantes que nos interesan, con un lenguaje adulto, diferentes capas y total naturalidad” afirma la compañía. Con siete intérpretes en el escenario, cuatro bailarines y tres músicos, el espectáculo integra totalmente al espectador en un espacio de 360º donde el adulto se sienta en círculo y los niños y niñas pueden moverse libremente y explorar. Se podrá ver el sábado 13 de abril en el Espai Inestable.

La compañía Aracaladanza, referente internacional en el género, trae a Dansa València su nuevo trabajo ‘Play’. Parte del éxito de Aracaladanza se debe a cómo combina la danza con el teatro de objetos. Llegando a crear un estilo propio, visualmente poético que ha sabido conectar muy bien con el espectador más joven. “Play nace como un lienzo en blanco, sin mirada determinada, sin inspiraciones concretas. El juego se construye con el propio juego, que respeta el universo poético con el que siempre soñamos en Aracaladanza”, dicen sobre su nueva creación. Será el 13 de abril en el Teatre Principal.

La compañía valenciana Fil d’arena dansa-teatre estrena su nueva producción ‘Nina’ el domingo 14 de abril en Carme Teatre. “Nina nos habla de aquello aburrido que nos quiere atrapar cada día;de una niña que hace todo lo que de ella se espera y eso la va transformando en un ser inanimado; de nuestra esencia y de nuestro poder para cambiar el color del mundo” apunta esta compañía colectiva que utiliza el apellido danza-teatro, al encontrarse en el límite de ambos.

Danseta también trae una propuesta de calle. ‘Hippos’ de la compañía Zum Zum Teatre y Quim Bigas. Un espectáculo que hará las delicias de los más pequeños mientras recorren junto a los pesados hipopótamos la búsqueda de ser diferente, capaz de defenderse, y sentirse bien con uno mismo. Zum Zum Teatre es un proyecto artístico que se dedica a la creación, producción y difusión de espectáculos para ‘adultos’ a partir de 4 años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí