El teatro Escalante programa en el mes de enero en El Musical y La Mutant

18 lecturas

El Teatro Escalante, dependiente de la Diputació de València, programará durante este mes de enero en los espacios municipales de El Musical, del 26 al 30 de enero de 2020, y La Mutant, del 12 al 23 de enero de 2020, gracias al convenio de colaboración firmado por las dos entidades.

Glòria Tello y Maite Ibáñez.

En palabras de Maite Ibáñez, regidora de Acción Cultural y Juventud del Ayuntamiento de València, “La Mutant y El Musical se llenan de vida con la programación de El Escalante. Mientras este proyecto se define en la búsqueda de un escenario estable, encontramos casi un mes de nuestras programaciones respectivas porque se desarrollan propuestas escénicas familiares y juveniles”.

Ibáñez destacó la ‘gran calidad’ de las propuestas que aporta El Escalante en las próximas semanas a TEM y Mutant. Está previsto que las propuestas tengan una gran acogida, con la participación de un buen número de centros escolares ya confirmada.

Por su parte, la regidora de Patrimonio y Recursos Culturales y diputada del Teatro Escalante, Glòria Tello, destacó que “cada vez más se demuestra que la colaboración entre las administraciones es positiva. Afortunadamente mi doble función de gestora en dos administraciones diferentes puede favorecer la creación de sinergias y encontrar una solución que, si finalmente se consolida, dotará de mayor estabilidad a El Escalante. Nos encontramos en el punto de búsqueda de espacios alternativos entre los de titularidad municipal”.

Programación del Escalante: Creatividad, paisajes sonoros y fantasía lorquiana

La compañía Teatre de l’Abast junto a Zero en Conducta firman la producción Rob, un espectáculo sin texto para niños mayores de 5 años, que podrá verse en La Mutant del 12 al 16 de enero de 2020.

Un viaje muy distinto pero igual de sugerente es el que propone para niños y niñas de 3 a 7 años la compañía italiana TPO en La casa del Panda. Un espectáculo, programado del 19 al 23 de enero  en La Mutant, que recorre la cultura, las tradiciones y las mil historias de China, un país que, como aprenderán los jóvenes espectadores, nos demuestra que existen muchas formas de entender el mundo.

Por último, el Escalante cerrará Escena Diversa con Federico, un espectáculo en castellano  para mayores de 8 años, que acogerá el teatro El Musical del 26 al 30 de enero. En él, bajo la dirección de Paco Zarzoso, La Subterránea ofrecerá un recorrido por el imaginario, la poesía, los dibujos y el teatro de Lorca, dando vida a sus sueños y pesadillas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí