El TAMA acoge una nueva edición del certamen musical ‘La veu al bon temps’

3 lecturas

La Escuela Coral Aubada, será la encargada de ofrecer este concierto que tendrá lugar el próximo sábado 13 de junio a las 19.00 horas en el TAMA de Aldaia.

Este certamen cuenta con la organización del Orfeón de Aldaia, entidad de la que forma parte esta escuela coral. Se trata de la 16º edición de este concierto que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento. En esta ocasión la interpretación que llevará a cabo la Escuela Coral Aubada estará acompañada por la Banda Sinfónica de Aldaia.

La Escuela Coral Aubada fue creada en 1992 por el Orfeón con el objetivo de formar a los niños y a las niñas del municipio dentro de esta modalidad.

Desde su creación, la actividad del Orfeón ha sido muy intensa tomando parte en numerosos eventos musicales no sólo de nuestra Comunidad sino también del resto de España. Además ha conseguido diversos premios en certámenes como el de Masses Corals de Sagunt y Habaneras de Torrevieja, en el Certamen Internacional de Corales de Tolosa (en Guipúzcoa).

Además el Orfeón de Aldaia cuenta en su palamarés con dos segundos premios del Certamen Coral Feria de Todos los Santos de Cocentaina y con la realización de diversos montajes sinfonico-corales con agrupaciones como la Orquesta de Valencia, la Orquesta del Conservatorio Mestre Vert de Carcaixent, la Jove Orquestra de Picassent o la Orquesta de Cullera. Además en 1984 el Orfeón de Aldaia fue el encargado de representar a España en el XXIV Encuentro Internacional de Coros celebrado en la ciudad de Loreto (Italia).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí