El Supremo impone pena de prisión a una ex edil de Paiporta por usar a una empleada municipal para que le limpiara el chalé

4 lecturas

La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha impuesto pena de prisión a la que fuera concejal del Ayuntamiento de Paiporta Emilia Soler, mujer del ex alcalde Bartolomé Bas, por un delito de malversación por utilizar a empleados municipales en horario laboral para la realización de trabajos particulares. En concreto, Soler hizo desplazarse a una limpiadora del Consistorio para que le limpiara su chalé.

Tribunal SupremoSoler ya fue condenada por la Audiencia Provincial a pagar una multa de 1.800 euros por estos hechos, según la sentencia dictada el 19 de junio de 2013. Además, también condenó a otro trabajador municipal a pagar 900 euros por ser su cómplice ya que fue el encargado de llevar en coche a la limpiadora hasta el chalé. En ese juicio, el esposo y ex alcalde socialista quedó absuelto.

Ahora, el Supremo estima parcialmente los recursos de la Fiscalía y del Ayuntamiento de Paiporta contra la sentencia inicial y, aunque mantiene la condena al cómplice, impone a la ex concejala una pena de un año de prisión, al aplicar a su delito de malversación el agravante de no devolución del importe de los servicios públicos utilizados.

>Además, el Tribunal Supremo también condena a otra ex concejal, Elisa Cerrillo, que utilizó a empleados municipales en una mudanza particular, a seis meses de prisión por el mismo delito y con el mismo agravante. A la mujer de Bas se le impone además una multa de 1.200 euros y un año y seis meses de suspensión de empleo o cargo público mientras que a Cerrillo, se le ha impuesto una multa de 600 euros y seis meses de suspensión de empleo o cargo público.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí