El Supremo impone pena de prisión a una ex edil de Paiporta por usar a una empleada municipal para que le limpiara el chalé

394

La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha impuesto pena de prisión a la que fuera concejal del Ayuntamiento de Paiporta Emilia Soler, mujer del ex alcalde Bartolomé Bas, por un delito de malversación por utilizar a empleados municipales en horario laboral para la realización de trabajos particulares. En concreto, Soler hizo desplazarse a una limpiadora del Consistorio para que le limpiara su chalé.

Tribunal SupremoSoler ya fue condenada por la Audiencia Provincial a pagar una multa de 1.800 euros por estos hechos, según la sentencia dictada el 19 de junio de 2013. Además, también condenó a otro trabajador municipal a pagar 900 euros por ser su cómplice ya que fue el encargado de llevar en coche a la limpiadora hasta el chalé. En ese juicio, el esposo y ex alcalde socialista quedó absuelto.

Ahora, el Supremo estima parcialmente los recursos de la Fiscalía y del Ayuntamiento de Paiporta contra la sentencia inicial y, aunque mantiene la condena al cómplice, impone a la ex concejala una pena de un año de prisión, al aplicar a su delito de malversación el agravante de no devolución del importe de los servicios públicos utilizados.

>Además, el Tribunal Supremo también condena a otra ex concejal, Elisa Cerrillo, que utilizó a empleados municipales en una mudanza particular, a seis meses de prisión por el mismo delito y con el mismo agravante. A la mujer de Bas se le impone además una multa de 1.200 euros y un año y seis meses de suspensión de empleo o cargo público mientras que a Cerrillo, se le ha impuesto una multa de 600 euros y seis meses de suspensión de empleo o cargo público.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.