El subsecretario de Sanidad visita por sorpresa el Hospital Militar para inspeccionar la concesión

2 lecturas

Mislata. Visita del subsecretario de Sanidad al Hospital Militar-Mislata. Visita del subsecretario de Sanidad al Hospital MilitarEl Hospital Militar de Mislata, gestionado por la empresa privada responsable del área de salud de Manises, recibió ayer una visita inesperada, la del subsecretario de la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública, Ricardo Campos.

Poco después del mediodía y sin previo aviso, el número tres de la Conselleria se presentó en el centro hospitalario acompañado por el alcalde, Carlos Fernández Bielsa, y el director general de Asistencia Sanitaria, Rafael Sotoca, para inspeccionar los recursos del centro hospitalario.

La visita se enmarca tras la reunión que mantuvieron Bielsa y la consellera de Sanitat, Carmen Montón, el pasado 30 de septiembre. El propósito de Ricardo Campos no era otro que conocer de primera mano el estado en que se encuentra el antiguo Hospital Militar, saber con qué medios técnicos y humanos cuenta y, sobre todo, comprobar qué servicios asistenciales ofrece a la ciudadanía de Mislata.

Los nuevos dirigentes de la Conselleria de Sanitat coinciden con el alcalde de Mislata en la defensa de una "sanidad pública y de gestión pública". De hecho, se han mostrado en repetidas ocasiones en contra de los conciertos firmados por el Partido Popular para privatizar la gestión de la sanidad, como es el caso de Manises, en el que están adscritas las 50.000 tarjetas sanitarias de los mislateros y mislateras.

Campos recordó no obstante que mientras estas concesiones sigan en vigor, la voluntad del Ayuntamiento y la Conselleria es clara, "exigir a la empresa que gestiona el Hospital Militar que cumpla los compromisos firmados y ofrezca a la ciudadanía de Mislata los servicios sanitarios que se merecen".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí