El sondeo de opinión revela que el 68% de los vecinos estima que Mislata ha mejorado en el último año

9 lecturas

Mislata. Presentación sondeo de opinión 2015

El Ayuntamiento de Mislata ha presentado hoy los resultados del sondeo de opinión para conocer el nivel de satisfacción de los ciudadanos con la gestión municipal. Se trata de una encuesta que cada año, desde 2012, realiza el propio Consistorio y que han elaborado un grupo de estudiantes de Sociología y Ciencias Políticas que han trabajado este verano en el programa ‘La Dipu Te Beca’. La consulta refleja que el 68, 40% de ciudadanía considera que Mislata ha mejorado en el último año.

El alcalde, Carlos Fernández Bielsa, ha calificado la encuesta como “clave” para analizar la gestión del gobierno local. El dirigente local ha subrayado que, como en las ediciones anteriores, el sondeo ha sido elaborado de manera independiente al equipo de gobierno y, de hecho, han sido los propios estudiantes quienes han presentado esta mañana los datos a los medios de comunicación.

El sondeo de opinión ha cumplido los criterios profesionales por las que se rigen las muestras que realizan empresas del sector, con un nivel de confianza del 95%, del 3, 9% de error y con un total de 601 encuestas realizadas tanto online como a pie de calle. El cuestionario ha constado de 25 preguntas sobre diversos temas de la ciudad, desde el nivel de satisfacción con los servicios y dependencias municipales, hasta la valoración de las iniciativas sociales o las propuestas de participación ciudadana, pasando por las prioridades de la ciudadanía para el futuro más inmediato.

Las cifras reflejan que la valoración general que los vecinos y vecinas hacen de su municipio ha mejorado considerablemente, con una buena consideración de los distintos servicios que presta el Consistorio (limpieza, seguridad, zonas verdes, oferta cultural, participación, etc.). Respecto a cuál es el principal problema que existe en la población, el desempleo sigue como el factor que más preocupa a la ciudadanía (el 30, 8%), seguido por el aparcamiento (21, 4%) y la limpieza viaria de las calles (12, 9%), que pasa de ser el segundo tema que más inquietaba a los vecinos a la tercera posición.

Valoración políticos locales

Como en ediciones anteriores, el sondeo también ha analizado el nivel de popularidad de los políticos locales y la ciudadanía les ha puesto nota. Así, el 96% de los preguntados asegura conocer al alcalde, el 68, 9% al portavoz del PP, Jaime López Bronchud y el 36, 9% a la portavoz del PSOE, Mª Luisa Martínez. Por su parte, el líder local de Ciudadanos, José María González Murgui, es conocido por un 27, 6% de los vecinos y el de Compromís, Javier Gil, por un 22, 6%. A la hora de evaluarles, los encuestados sólo aprueban a los socialistas, con un 6, 85 para Carlos Fernández Bielsa y un 5, 11 para Mª Luisa Martínez. Javier Gil obtiene un 4, 14, Jaime López Bronchud un 3, 21 y José Mª González Murgui un 2, 37.

Todos estos datos, que se pueden consultar en la página web municipal, serán, según Bielsa, “nuestro libro de cabecera a la hora de planificar la gestión municipal y marcarán la hoja de ruta de nuestros próximos presupuestos. Seguiremos trabajando para mejorar nuestra ciudad atendiendo a lo que quieren y necesitan nuestros vecinos, sin miedo a poner en marcha medidas de Participación Ciudadana que nos digan qué hacemos bien y dónde podemos errar".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí