El sol convierte en éxito el segundo intento de la Operación Kilo de Aldaia

20 lecturas

operación kilo aldaiaEl día de San José, cuando tradicionalmente se realiza la ofrenda de alimentos conocida como la operación kilo estuvo pasado por agua durante el ejercicio de las últimas fallas, pero no por ello el pueblo de Aldaia iba a dejar de realizar su particular ofrenda.

Así que, este fin de semana, todas las fallas del pueblo, presididas por sus presidentes y falleras mayores, acompañados de sus comitivas y charangas, se reunieron en la plaza de la Constitución para comenzar este desfile solidario.

Un pasacalle donde los falleros llevaban orgullosos sus cestas decoradas y repletas de comida para los más desfavorecidos, un acto de generosidad dentro del mundo fallero.

Durante toda la jornada han estado presentes en la actividad la Fallera Mayor de este ejercicio, Gema Parra, y la fallera mayor infantil, Desiree León, así como la presidenta nata de Junta Local Fallera y alcaldesa del pueblo, Carmén Jávega, y el presidente de Junta Local Fallera, Miguel Cañaveras, acompañados por las nueve comisiones de las fallas del municipio.

1 COMENTARIO

  1. Dos días de actos multitudinarios en la plaza del pueblo.
    El sol acompañó las fiestas de moros y falleros.

    …»la presidenta nata de Junta Local Fallera y alcaldesa del pueblo, Carmen Jávega»… fue la única sombra en dos días de sol.

    La única que no brilló: sola, abandonada, (hasta de los/as pelotas de turno), sin traje de fallera, desnuda de gente de su partido, (más que partido: hecho trizas), cara triste, tasi-tuna, altos tacones que la elevan del resto de mortales aldayeros, consciente de su último paseíllo.

    Seguramente pensaría que: «ni ella podía aspirar a más, ni Aldaya a menos».
    La única nota gris, (ella y su equipo del pp), en todos los días de sol y lluvia durante cuatro años. ¡Que venga el buen tiempo!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí