El socialista Rafa García tomará posesión de la Alcaldía de Burjassot el próximo 7 de junio

5 lecturas

Rafa García en una concentración contra el cierre de RTVV.
Rafa García en una concentración contra el cierre de RTVV.

En un pleno extraordinario con fecha 7 de junio, el ahora primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Burjassot, el socialista Rafa García, asumirá las competencias de Alcaldía en cumplimiento del pacto de gobierno suscrito entre PSPV, Bloc-Compromís y EU por el que los tres primeros años de legislatura sería alcalde el candidato del Bloc, Jordi Sebastià, y, el último año, el portavoz socialista.

Así lo ha anunciado el aún hoy alcalde del municipio en la rueda de prensa que ha ofrecido para anunciar también su candidatura a encabezar la lista de Compromís en las elecciones europeas. Sebastià ha explicado que en el pleno ordinario de mayo se informará de la intención de los tres socias de gobierno de cumplir con ese punto del pacto y, el 7 de junio, se celebrará un pleno extraordinario en el que García tomará posesión como alcalde.

El primer edil ha considerado “positivo” el resultado de estos tres años de Gobierno tripartito a pesar de las restricciones impuestas por la situación económica aunque, ha reconocido, ha habido discusiones entre los socios que no han trascendido porque los tres han hecho “esfuerzos por entenderse”.

Así, Sebastià se ha mostrado “orgulloso” por haber llevado adelante el pacto de gobierno y ha asegurado que, pese a todo, ha sido un “pacto tranquilo” y ha mostrado su esperanza de que “la legislatura concluya del mismo modo”.

García es actualmente el primer teniente de alcalde y portavoz del grupo socialista. Además, es el responsable del área de Gobernación del Consistorio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí