El sindicato CSI•F reclama más seguridad en Alaquàs para los agentes de policía en controles y operativos

7 lecturas

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI•F) ha reclamado más seguridad en Alaquàs para la policía, solicitando que en todos los controles de tráfico y seguridad quede garantizada la participación de un mínimo de cuatro agentes. Una reclamación que se produce a raíz de la falta de policías en algún control y a la falta de protección de los agentes que realizaban funciones administrativas durante los actos pirotécnicos de las fiestas.
Desde el sindicato se ha señalado que “la intervención de menos efectivos, como ha ocurrido en alguna ocasión, pone en riesgo la seguridad de los propios policías y queda totalmente desaconsejada en cursos impartidos sobre la materia”.

En este sentido, el sindicato ha lamentado que la seguridad haya quedado en entredicho en las últimas fiestas locales, cuando agentes tuvieron que ir alineados, sin ropa específica de protección, entre los coheteros en celebraciones como la Pujá de la Mare de Déu del Olivar.

Además, en este caso uno de los policías locales hubo de recoger, con una caja de cartón, los petardos que no explotaban mientras transcurría la subida, con el riesgo que ello conllevaba para su integridad física. © A. Moya / Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí