El sindicato Acaip denuncia la presencia de ratas en la cocina del Centro Penitenciario de Picassent

8 lecturas

La Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias (Acaip) ha asegurado que hay una "nueva plagas de ratas" en el Centro Penitenciario de Picassent, en concreto en las cocinas del establecimiento. Por ello, ha formulado la oportuna denuncia ante el Servicio de Inspección correspondiente de la Generalitat valenciana, "para que se persone en el Centro y comprueba la gravedad de la situación".
En un comunicado, el sindicato recuerda que el pasado mes de julio denunció la existencia de una plaga de ratas en el centro, que afectaba, sobretodo, a módulos de la unidad de Preventivos.

En esta ocasión, siempre según Acaip, la presencia de roedores "se está detectando en las cocinas, donde sobre todo, durante la noche merodean a sus anchas". Asimismo, la entidad afirma que "se están incrementando los módulos en los que se está detectando su presencia".

Acaip sostiene que "se han realizado numerosos informes por parte de los funcionarios que prestan servicio en dicho departamento y en ellos se señala que la presencia de las ratas es especialmente significativa en el tren de lavado de bandejas donde se deposita la comida de los internos, en los carros donde se transportan las bandejas de comida de éstos a los distintos módulos, donde se han encontrado numerosos excrementos de las mismas". También son visibles, añaden las mismas fuentes, en la ventana de la oficina del funcionario de servicio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí