El Síndic de Greuges da el visto bueno a la conservación y protección del entorno de la Torre y las cuevas de Paterna

197 lecturas

El Síndic de Greuges ha valorado "positivamente” las actuaciones emprendidas por el Ayuntamiento de Paterna para la conservación, protección y puesta en valor del entorno de la Torre y las Cuevas.

Entorno de la Torre de PaternaLa resolución del Síndic de Greuges da respuesta a una queja interpuesta por el Partido Popular en la que denunciaba un inadecuado estado de conservación y protección de este entorno.

En su escrito, y tras estudiar toda la documentación aportada el Ayuntamiento, el Síndic de Greuges expone en sus consideraciones que, dadas las actuaciones municipales realizadas y acreditadas en este entorno protegido, el consistorio paternero "sí que está asegurando el adecuado estado de conservación de este lugar emblemático del patrimonio paternero".

En su resolución, el Síndic emite dos consideraciones: recomienda que la Unidad de Inspección del Patrimonio Cultural Valenciano realice una visita al entorno junto a los técnicos del Ayuntamiento y pide que el consistorio impulse la redacción y pronta aprobación del Plan Especial de Protección del Núcleo Histórico.

Usina lamenta el intento de desprestigiar su labor

Tras al resolución y la petición final del Síndic, el concejal de Patrimonio Histórico, Roberto Usina, ha precisado que "ya estamos dando cumplimiento a ambas recomendaciones, ya que otro organismo de control como es la Comisión de Legado Histórico y Artístico del Consell Valencià de Cultura visitó el entorno el pasado 21 de septiembre y ya hemos incluido la redacción de este Plan Especial en los presupuestos municipales de 2023”.

Por último, Usina ha mostrado su satisfacción por este informe que “demuestra que desde el Ayuntamiento si que estamos actuando sobre el entorno de la Torre y las cuevas para garantizar su protección, promoción y salvaguarda” al mismo tiempo que ha lamentado que “haya quienes se empeñen en desprestigiar nuestra labor con fines políticos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí