El Síndic de Greuges afea las trabas a la información sobre el cobro de impuestos solicitado por el PSPV de Massanassa

272 lecturas

El Síndic de Greuges ha enviado un requerimiento al Ayuntamiento de Massanassa para que permita al PSPV acceder a la información relativa al cobro del impuesto de la plusvalía en la localidad.

Síndic de GreugesLos hechos se remontan al pasado año 2022, cuando la portavoz y candidata socialista, Clara Quiles, solicitó por registro de entrada saber cuántos expedientes, de qué años y por qué motivo, se habían dejado de cobrar debido a la Sentencia del Tribunal Constitucional que obligaba a no cobrar los expedientes que se encontrasen en fase de tramitación.

Frente a ello, el PSPV de Massanassa ha denunciado que no han obtenido más que silencio por parte del gobierno del Partido Popular y frases, pronunciadas públicamente por el alcalde Francisco Comes, indicando que “agua pasada no mueve molino” aunque ahora el Síndic recuerda que “el Ayuntamiento ha incumplido la obligación legal de contestar en el plazo máximo de 5 días naturales”.

El PSPV lamenta la actitud del equipo de gobierno al “negar la información, además de ser ilegal, atenta contra las normas más básicas de la democracia. No entendemos que, si todo está bien como dicen, se nos oculte un informe durante más de un año”, según ha explicado la candidata del PSPV a la alcaldía de Massanassa Clara Quiles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí