El Síndic de Greuges admite a trámite el presunto uso partidista del recibo del agua denunciado por el PSPV Torrent

157 lecturas

El Síndic de Greuges ha admitido a trámite una queja presentada por el PSPV de Torrent contra el actual equipo de Gobierno municipal por utilizar el último recibo del agua de la empresa mixta Aigües de l'Horta con "presuntos fines partidistas”.

Síndic de GreugesLa queja del PSPV se basa en que en en el último recibo se adjuntaba en el reverso una carta firmada por la alcaldesa Amparo Folgado, en la que argumentaba la subida de la factura "al aplazamiento del canon autonómico que fue adoptado por el gobierno anteros de la Generalitat Valenciana, bajo la presidencia de Ximo Puig. Dicha medida fue prorrogada en el mes de julio y nos hemos visto afectados por esta decisión, sin haber tenido responsabilidad en su origen".

El PSPV, en la denuncia presentada ante el Síndic, afirma que se ha usado "indebidamente" los datos de los usuarios de Aigües de l'Horta para enviar una carta "que responde más a una estrategia política y partidista para justificar el incremento de la factura del agua, que a una información clara y objetiva, que ya se incluía en el reverso de la factura".

El portavoz del PSPV de Torrent, Andrés Campos, ha explicado que la investigación por parte del Síndic de Greuges "determinará el alcance de los hechos; por ejemplo, si se han vulnerado los derechos de protección de datos de la ciudadanía, a través del envío masivo de una carta adjunta al recibo del agua".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí