El Servicio de Intermediación Hipotecaria de Puçol asesora a los vecinos sobre la cláusula suelo de las hipotecas

12 lecturas

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) dictó sentencia el pasado 21 de diciembre y estableció que si una cláusula suelo contenida en un préstamo hipotecario es nula, lo ha sido siempre y, por tanto, el banco debe devolver las cantidades cobradas por intereses excedidos calculados desde la constitución de la hipoteca. Para aclarar los pormenores de cómo afecta esta sentencia a los vecinos de Puçol, el Servicio de Intermediación Hipotecaria se ha puesto a su disposición para asesorarles en cuanto necesiten.

036-atencion-en-sihap-3Con esta histórica decisión de la Justicia europea queda de lado la doctrina del Tribunal Supremo español, la cual establecía que sólo se podían reclamar los intereses excedidos cobrados a partir del 9 de mayo de 2013.

Tras esta sentencia del TJUE se abre un abanico de supuestos en los que se pueden encontrar los afectados y cada uno de esos supuestos va a tener un tratamiento diferente. Por este motivo, el Servicio de Intermediación Hipotecaria se ha puesto a disposición de los ciudadanos de Puçol a fin de asesorarlos para que puedan iniciar los trámites de reclamación. Este servicio se podrá encontrar en el Centro Martínez Coll el jueves 19 de enero, de 15 a 18 horas y el viernes 27 de enero, de 12.30 a 14.30 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí