El Seprona investiga al dueño de una tienda de animales de València por maltrato animal

92 lecturas

La Guardia Civil en el marco de la operación “MALRASCA” ha investigado a un varón de 42 años por delitos de maltrato animal y otros relativos a la protección de la flora y fauna en Valencia.

Esta operación se inició en julio de 2019, con motivo de una intervención en la tienda de venta de animales, sita en la localidad de Valencia, debido a que a su propietario se le escapaban animales de todo tipo de dicho establecimiento y aparecían por la vía pública.

Motivo por el cual los servicios veterinarios del Ayuntamiento abrieron un expediente con la conclusión del cierre del establecimiento. Seguidamente el propietario comenzó a vender a través de Internet los animales que en ese momento tenía en la tienda, para posteriormente llevárselos a su domicilio particular, hecho que produjo quejas vecinales por los olores y por la aparición de nuevos animales por sus domicilios particulares.

Ante estos hechos los agentes solicitaron al Juzgado la entrada y registro de este domicilio. En el registro se encontraron diversos animales escondidos por todo el domicilio, algunos de ellos en el interior de cajones, canapés, etc. Por otro lado, las condiciones en las que se encontraban estos animales no eran las idóneas para su bienestar.

El mencionado registro se efectuó con el apoyo tanto de Policía Local de València como de los Servicios Veterinarios del Ayuntamiento de València y personal del SOIVRE de dicha localidad.

Los agentes procedieron a incautar 29 animales: 17 ajolotes, 4 varanos, 2 crías del serpiente del maíz, 2 tortugas del Pelo Medusas, una tortuga Graeca, una rana Phyllobates Bicolor, un jilguero y una cabeza disecada de caimán.

En el registro también se descubrió dentro del congelador ratas y cobayas en bolsas de plástico que servían de alimento para otros animales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí