El Sepe compra a Defensa todo el suelo del Cuartel de Ingenieros de València

32

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, a través de Sepes Entidad Estatal de Suelo, ha adquirido 7.909 m², en los terrenos en desuso del Cuartel de Ingenieros de Valencia a Invied (Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa), dependiente del Ministerio de Defensa, por 2,2 millones de euros.

Con la adquisición de estas tres fincas, Sepes dispone del suelo necesario para edificar alrededor de 438 viviendas destinadas al alquiler asequible.

Plan de Viviendas para el Alquiler Asequible

Mitma tiene como reto prioritario facilitar el acceso de la ciudadanía al disfrute de una vivienda digna y adecuada. Para ello, ante la tensión del mercado del alquiler en los últimos años, especialmente en determinados ámbitos del territorio nacional, se promueven diferentes actuaciones para incrementar la oferta de vivienda en alquiler asequible hasta 100.000 viviendas con el objetivo de desarrollar un verdadero parque de vivienda social.

Sepes, en coordinación con la Secretaria General de Agenda Urbana y Vivienda, desempeña un papel fundamental en la gestión de este plan, impulsando ya los procesos de urbanización y edificación de suelos de su titularidad localizados en las primeras promociones en desarrollo en Ibiza, Valencia, Sevilla, Málaga y Madrid. En paralelo, Sepes tiene en estudio otras posibles localizaciones para incrementar su participación en el Plan de Viviendas para el Alquiler Asequible.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.