El segundo túnel entre Alameda y Bailén dará lugar a la futura estación 'Ajuntament' de Metrovalencia

131 lecturas

Se van conociendo nuevos detalles de las nuevas infraestructuras derivadas del segundo túnel entre las estaciones de Metrovalencia 'Alameda' y 'Bailén'. La estación que se va a crear en este entorno aún no tiene localización exacta, pero sí nombre, al menos de forma provisional: 'Ajuntament'.

Es una de las conclusiones del Plan FGV 2030, en el que la Generalitat detalla sus planes de crecimiento para las redes de Metrovalencia y TRAM d'Alacant durante la próxima década y que el conseller de Transportes, Arcadi España, ha presentado este jueves en una reunión con altos cargos de su Conselleria y FGV.

El conseller ha incidido en la necesidad de trabajar en el Área Metropolitana de València en dos sentidos: la mejora del servicio e infraestructuras actuales y el crecimiento de la red.

En el Área Metropolitana de València, Arcadi España ha incidido en la necesidad de trabajar en dos sentidos: la mejora del servicio y las infraestructuras actuales y el crecimiento de la red.

El Plan de Movilidad Metropolitano de València, PMoMe, es el que recoge los objetivos del Plan 2030 de FGV, y contempla la ejecución de un segundo túnel entre Bailén y Alameda, "una obra clave para mejorar frecuencias en el servicio de metro, que además permitiría contar con una nueva estación en el centro de València", ha explicado el conseller.

El conseller ha recordado también que recientemente se ha adjudicado la redacción de los proyectos de ampliación de la Línea 10, la nueva línea que entrará en servicio en los próximos meses, y de construcción de las nuevas Líneas 11 y 12 de Metrovalencia, que unirán la red tranviaria con la fachada marítima y La Fe, respectivamente.

Además, entre las acciones previstas se plantea potenciar la creación de estacionamientos disuasorios y ampliación de los existentes en la red de Metrovalencia, así como el desarrollo de una red de aparcamientos para bicicletas.

Mejora del servicio

Otro aspecto importante en el futuro próximo de FGV es la mejora del servicio, que en Metrovalencia se concreta con la ejecución del Plan de Mejora de Frecuencias y del que este año comenzarán las primeras obras. Las primeras de estas intervenciones, ya en licitación, son la ejecución de los puntos de cruce en La Vallesa y El Vedat, con un presupuesto de licitación de 4.835.836,16 euros, IVA incluido.

En su conjunto cuenta con una inversión total de 235 millones de euros, que permitirá una vez completado aumentar considerablemente las frecuencias de paso, en diferente medida, en la totalidad de la red de Metrovalencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí