El secuestro de tres cooperantes en Tinduf complica los planes de Apahu que pretendía viajar allí en diciembre

8 lecturas

El secuestro de tres cooperantes secuestrados en Tinduf ha afectado a Paiporta ya que los tres cooperantes trabajan en el mismo campamento en el que trabaja la Asociación Humanitaria de Paiporta (Apahu). En un comunicado público Apahu y el Ayuntamiento de Paiporta han pedido la liberación de los cooperantes secuestrados: Ainhoa Fernández, Enric Gonyalons y la italiana Rosella Ullu.
Esta situación podría además trastocar los planes de Apahu ya que, según confirmó su presidenta Yolanda Chavarri a Hortanoticias, “tenemos previsto para el mes de diciembre viajar a Tinduf con varias familias de acogida de Paiporta”. Chavarri explicó que los tres cooperantes trabajan en el mismo campamento que lo hacen Apahu “aunque nosotros ahora mismo no mantenemos ningún cooperante en la zona”

Chavarri afirmó que ahora mismo este viaje está pendiente de muchas cosas ya que la zona que era segura por la protección del Frente Polisario ah dejado de serlo, las familías tienen miedo e imaginamos que las medidas que se tomarán desde el Gobierno y desde las propias ONG, con una mayor seguridad, dificultan este plan”.

La presidenta de esta ong amiga del pueblo saharaui manifiesta su preocupación "por sus compañeros ya que Apahu se desplaza en numerosas ocasiones a los campamentos incluso con familias del municipio que cada año acogen a niños saharauis y deciden visitarlos en esta zona de Argelia", como es el caso del mencionado viaje del mes de diciembre.

Chavarri destaca que es muy importante reconocer la labor que realizan las ong's porque "a veces no nos damos cuenta que voluntariamente nos desplazamos a zonas de riesgo porque nuestro objetivo es ayudar y paliar las necesidades de los más necesitados fuera de nuestras fronteras". © Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí